Convocatoria de becas para estudiar en el Servicio de Lenguas de la UAB. Curso 2025-2026
Descripción
- La Comisión de Relaciones Internacionales y de Política Lingüística de la UAB aprueba la convocatoria de 80 becas para estudiar en el Servicio de Lenguas durante el curso académico 2025-2026 destinadas a estudiantes de la UAB de grado o máster oficial (70 becas), y de doctorado (10 becas), que formalicen la inscripción en cualquier de los cursos presenciales y semipresencials de inglés, alemán, francés e italiano que ofrece el Servei de Llengües de la UAB durante el curso 2025-2026.
- Del total de becas, se reservan 10 para estudiantes que no se han matriculado en la UAB durante els crus 2024-2025.
- Del resto de becas, destinadas a estudiantes de grado o master que se hayan matriculado en la UAB durante el curso 2024-2025, 10 se destinan exclusivamente a estudiants que acrediten haver obtenido, durante el curso 2024-2025, de la beca de caràcter general del Ministerio, de la beca Equitat en el tramo 1, o de la beca de Emergència.
- Así mismo, se convocan 10 becas adicionales para los estudiantes de grado de la UAB que tengan una línea (o buena parte del plan de estudios en inglés o en francés y que formalicen la inscripción en cualquiera de los cursos en el idioma de sus estudios durante el curso 2025-2026. Consultar las titulaciones en el annexo 2 de las bases de la convocatoria.
- Una vez finalizado el proceso de matrícula del primer semestre, el nuevo período de recogida de solicitudes para asignar las becas vacantes será del 19 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
Requisitos
Estar matriculado en el curso 2025-2025:
- De un mínimo de 30 créditos en estudios de grado o máster en cualquier centro propio de la UAB. Este número de créditos puede ser inferior si la persona solicitante está finalizando los estudios y matricula todos los créditos necesarios para finalizar éstos.
- Estar matriculado en un programa de doctorado de la UAB.
Los y las solicitantes que hayan disfrutado de una beca del Servei de Llengües de la UAB durante el curso 2024-2025 tienen que haber demostrado el aprovechamiento del curso para el cual recibieron la beca mencionada.
Para poder optar a las becas reservadas a personas beneficiarias de la beca de carácter general del Ministerio, de la beca Equidad o Emergencia i obtener los puntos añadidos en el baremo establecido en la base V de la bases de las convocatoria, se debe acreditar que se obtuvo una de estas becas antes que finalice el período de solicitudes del plazo 1.
Procedimiento de solicitud
Plazo 1: Estudiantes ya matriculados en la UAB en el curso 2024-2025 que soliciten beca del 100 % o del 50 % del precio de la matrícula (70 becas, 62 para estudiantes de grado o máster, y 8 para estudiantes de doctorado) del 19 de mayo al 06 de junio de 2025.
Plazo 2: Estudiantes de los grados de la UAB impartidos en inglés o en francés (10 becas): del 1 al 15 de septiembre al 25 de septiembre de 2025.
Plazo 3: Estudiantes no matriculados en la UAB el curso 2024-2025 (10 becas; 8 para estudiantes de grado o máster, y 2 para estudiantes de doctorado): del 19 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
Plazo 4: Segundo período de recogida de solicitudes en el caso que hayan quedado becas pendiente de asignar de los períodos anteriores: del 19 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026.
Incompatibilidades
Esta beca es compatible con cualquier otra beca o ayuda concedida para la misma finalidad, siempre que la suma de las ayudas no supere el importe de la matrícula.
Bases de la convocatoria
Fecha de inicio de solicitudes
Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante
Documentación
Presentación de la solicitud
La solicitud se puede presentar por una de estas vías:
1. Presencialmente en el Registro General (edificio de Rectorado) o en la Gestión Académica de tu centro.
2. Por vía electrónica, accediendo a la dirección: https://seuelectronica.uab.cat/info-sol-licitud-generica, adjuntando el formulario, debidamente rellenado y firmado.
Durante los plazos 3 y 4, como los centros docentes permanecerán cerrados durante las vacaciones de Navidad, las solicitudes podrán presentarse:
- Por via electrónica (todos los días)
- En el Registro General sólo los días hábiles de este período de vacaciones, de 9 a 14 h.
Es necesario presentar copia de la libreta bancaria (o impresión de banca electrónica), en la cual se quiere recibir la beca. Preferentemente ha de ser una cuenta corriente de la que el estudiante sea titular. Ha de constar obligatoriamente:
- Número de cuenta corriente en la que se quiere recibir la beca. Es necesario que aparezca el código IBAN y el código BIC.
- Nombre del titular.
- Si el titular no es el estudiante, es necesario especificar el DNI de la persona titular.
Formulario de inscripción
Observaciones
Período de solicitudes | Fecha prevista de la publicación de las resoluciones |
Plazo 1: del 19 de mayo al 6 de mayo de 2025 |
8 de julio de 2025 |
Plazo 2: Del 1 al 15 de septiembre de 2025 |
26 de septiembre de 2025 |
Plazos 3 y 4: del 19 de diciembre de 2025 al 12 de enero de 2026 |
3 de febrero de 2026 |
Correo electrónico
consulta.beca@uab.cat
Resolución
Aviso Importante:
Las becas para estudiar en el Servei de Llengües de la UAB están sujetas a la retención de IRPF correspondiente (2% del importe de la beca).
En todos los casos, la resolución se publicará en la página web: http://www.uab.cat - Beques estudi – y en los tablones de anuncios del Servei de Llengües de la UAB.
Esta resolución tiene carácter provisional mientras se comprueba el cumplimiento de los requisitos académicos que figuran en la Base III.