Preguntas frecuentes sobre los precios de la matrícula


A continuación tienes un listado de las preguntas frecuentes sobre el precio de la matrícula.

El precio de la matrícula lo determina anualmente el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en el Decreto de precios públicos, por el que se fijan los precios de los servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña dentro de los límites que establece la Conferencia General de Política Universitaria. Así mismo, el Consejo Social de la UAB puede fijar otros precios no especificados en el Decreto de precios púplicos.

Precios y conceptos de matrícula de los grados
Precios y conceptos de matrícula de los másters oficiales

El seguro complementario es un servicio que te ofrece la Universidad y que consiste en un seguro de accidentes y de responsabilidad civil (que te cubre exclusivamente durante el desarrollo de la actividad académica vinculada a tu titulación universitaria) dirigida a estudiantes universitarios residentes en España.

Si quieres disponer de él, es necesario que en el momento de formalizar la matrícula, contrates el seguro complementario. Si tienes pensado participar en un programa de intercambio fuera del Estado español, deberás contratar, en lugar del primero, el seguro complementario de movilidad.