Matrícula

Preguntas frecuentes sobre la matrícula de los grados


A continuación tienes un listado de las preguntas frecuentes sobre la matrícula de los grados.

Es el documento de orden de domiciliación y es obligatorio que lo envíes a tu gestión académica a través del formulario habilitado. Cuando hagas la matrícula en línea en la pantalla de pago tendrás que introducir el número de cuenta para domiciliar la matrícula. Solo tienes que volver a presentar el SEPA los otros años si haces un cambio de cuenta corriente para domiciliar el pago de la matrícula.

Para incidencias técnicas de tipo informático con la matrícula te tienes que dirigir al Centre d'Assistència i Suport (CAS).
Teléfono de contacto: 93 581 21 00
cas@uab.cat

Es el Servicio de Actividad Física de la UAB. Si contratas este servicio puedes usar sus instalaciones, hacer actividades deportivas, participar en competiciones...  Puedes consultar la información en su web: https://saf.uab.cat/

Para cualquier gestión relacionada con el Servicio de Lenguas de la UAB tienes que dirigirte directamente a este servicio: https://www.uab.cat/web/uab-idiomes-campus-1345809593065.html

Si quieres matricularte como becario condicional, y de este modo quedar exento del pago de los créditos matriculados por primer vez hasta que no se resuelva la beca, es  imprescindible que leas con atención la  información siguiente información.

Solo te podras matricular como becario condicional si has solicitado previamente la beca dentro del plazo.

La única manera de matricularse como becario condicional es haber solicitado beca de Régimen General para el curso 2022-2023 dentro del plazo.

La única manera de matricularse como becario condicional es haber solicitado beca de Régimen General para el curso 2022-2023 dentro del plazo.

No, este curso no existe el procedimiento de acreditación económica. Para matricularse como becaria o becario condicional sólo es necesario haber solicitado la beca general para el curso 2022-2023 y cumplir los requisitos académicos que establece la convocatoria de beca.

Cuando salga la resolución denegatoria de la beca, la UAB procederá al cobro de la matrícula, en un único plazo y mediante domiciliación bancaria a la cuenta que indiques en la matrícula. Antes del cobro recibirás un aviso por correo electrónico.

Sí, está previsto que el AGAUR convoque la beca Equidad para el curso 2022-2023 y que el periodo de solicitudes se abra en el mes de octubre.

Consulta las bases cuando se publiquen en la web de la AGAUR.

En este caso únicamente pagarás los 70 € que pagan todos los estudiantes en concepto de servicios específicos y apoyo al aprendizaje, y el seguro escolar obligatorio.

No, esta condición familiar no supone ningún descuento en el precio de la matrícula universitaria.

La normativa académica de la UAB regula el número máximo de matrículas de honor que se pueden conceder por curso y por asignatura.
Puedes consultar aquí la deducción que supone obtener una matrícula de honor en una o más asignaturas.

La primera vez que te matricules de unos estudios de grado tienes que matricularte de un mínimo de 60 créditos o, en el caso de dobles grados, el equivalente al primer curso completo. A partir de la segunda matrícula y sucesivas, el mínimo de matrícula es de 42 créditos. En todos los casos el máximo es de 78 créditos. Aquí puedes consultar el mínimo y máximo de créditos a matricular cada curso en función del régimen de dedicación escogido.

Es un servicio que te ofrece la Universidad y que consiste en un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Para disfrutarlo hace falta que en el momento de formalitzar la matrícula contrates el seguro complementario. 
En algunas asignaturas y titulaciones es obligatorio contratar este seguro (asignaturas con prácticas de laboratorio, salidas de campo, etc.). En este caso en el moment de hacer la matrícula ya aparecerá marcada esta opción.
Encontrarás más detalles de este seguro aquí.
Si este curso te han aceptado para hacer un programa de intercambio tienes que contratar el seguro complementario de movilidad. 

En este caso te aconsejamos que en la matrícula marques la contratación del seguro complementario aunque es posible que, por las características de tus estudios, ya te salga marcado por defecto por ser obligatorio.
En el enlace encontrarás toda la información del seguro complementario.

En la UAB la matrícula se hace para todo el curso.

Sí, se puede pedir que se anule o se modifique la matrícula.
La solicitud se tiene que presentar en la gestión académica del centro, dirigida al decanato o dirección del centro, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico administrativo.
Puedes ver todas las condiciones que regulan estas solicitudes en esta web.

La devolución del importe solo es posible si le anulación se ha hecho por causas imputables a la UAB, o por motivos de salud debidamente justificados por el estudiante.

En el momento de hacer la matrícula no tienes que seleccionar esta tasa. 
Solo se tiene que pagar cuando se modifica la matrícula.

La UAB tiene un protocolo de cambio del nombre legal al nombre sentido dirigido a las personas trans e intersexuales. 
Contacta con tu gestión académica y te informaremos sobre cómo hacer este cambio.

Antes de contactar con tu gestión académica o con cualquier otro servicio de la Universidad, te recomendamos que consultes la información publicada en www.uab.cat/matricula. En caso de que no encuentres lo que necesites, o que tengas algún problema durante el proceso de matrícula, aquí encontrarás cómo contactar con tu gestión académica o con el servicio más adecuado para resolver tu problema.