Precios de los estudios

Información específica grados

El precio de los créditos (servicios académicos) viene determinado por el grado de experimentalidad, en el caso de las ingenierías, licenciaturas y diplomaturas, o por el coeficiente de estructura docente, en el caso de los grados, y según la titulación, de forma que se establecen cuatro grados de experimentalidad y tres coeficientes de estructura docente con diferentes precios:

Estudios universitarios oficiales de grado (según el coeficiente de estructura docente de los estudios):

A B C
25,27 € 35,77 € 39,53 €

Estudios universitarios oficiales de 1er ciclo, 1er y 2º ciclo, y sólo de 2º ciclo (según el grado de experimentalidad de los estudios):

19,67 € 20,22 € 27,85 € 28,58 €

Otros conceptos que puede incluir tu matrícula:

- Gestión de matriculación y de expediente académico: 69,80 euros.
- Servicios específicos y de apoyo al aprendizaje: 70 euros.
- Seguro escolar: 1,12 euros (si eres menos 28 años).
- Seguro complementario: 5,09 euros.
- Seguro de movilidad: 9,72 euros.
- Estudio de equivalencia de título de estudios extranjeros para el acceso a los estudios de máster o doctorado, o solicitud de estudio de la trayectoria académica de los titulados universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros para el acceso a estudios de máster o doctorado sin título homologado: 218,15 euros.
- Otros servicios de la UAB (Servicio de Actividad Física, Fundación Autónoma Solidaria, etc.).

Fundación Autónoma Solidaria (FAS)
Como estudiante de la UAB, cuando formalices la matrícula, puedes aportar voluntariamente 15 euros a la Fundación Autónoma Solidaria para acciones de solidaridad y de cooperación al desarrollo. Para más información consulta la página de la FAS

Servicio de Actividad Física (SAF)
Si te inscribes en el SAF en el momento de la matrícula, disfrutaràs de un descuento de hasta el 45% sobre el precio habitual para la comunidad universitaria. El coste del abono desde el momento de la matrícula hasta el 20/09/2018 es de 260 euros. Para más información consulta la página del SAF.

Información sobre los precios
Los precios para las prestaciones de los servicios académicos y administrativos de los estudios oficiales, los establece la Generalitat de Catalunya para cada curso académico, mediante el Decreto por el que se fijan los precios para la prestación de servicios académicos en las universidades públicas de Cataluña.

Los precios de los estudios propios los fija el Consejo Social, en el caso de los centros propios, y, en el caso de los centros adscritos o vinculados a la UAB, los fija el mismo centro, previa consulta al Consejo Social.

Los centros adscritos y vinculados a la UAB aplicaran los precios de los estudios oficiales y sus propios precios que hayan aprobado, pero diferenciarán los precios públicos de los propios en los documentos de matriculación. Se tendrá que abonar el precio del servicio de apoyo de gestión académica en titulaciones oficiales, que son 160 euros.

Normativas

Precios de los servicios académicos y administrativos en las universidades públicas catalanas para el curso 2017-2018
Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007