Qué es el Think Tank
El Think tank es un encuentro bienal presencial de intercambio, de reflexión y de debate entre la universidad y el mundo empresarial entorno a temáticas concretas vinculadas a la Archivística y la Gobernanza de la Información, como por ejemplo, las oportunidades laborales, las competencias, la formación, la investigación, los perfiles profesionales, etc.
- Un espacio compartido para poner de manifiesto e intercambiar los puntos de vista que, desde el mundo educativo y desde el ámbito profesional, se tiene de estas temáticas; con el fin de generar ideas innovadoras, determinar nuevas oportunidades y detectar líneas de trabajo e investigación en nuestro campo.
- Un laboratorio de ideas, de debate e investigación en el cual equipos de expertos promueven la reflexión intelectual y fomentan diálogos para elaborar análisis y propuestas.
- Un evento bienal para alternarse con el Workshop y facilitar el networking entre los participantes y el intercambio de aportaciones e ideas para contribuir al avance del sector de la Archivística.
Cómo se estructura
El Think tank de ESAGED es un acto público con varias mesas redondas vinculadas a un ámbito previamente definido.
En cada mesa participan representantes de entre tres o cuatro empresas, así como también interlocutores del mundo académico para moderar el debate y la reflexión. Las mesas tienen una duración prevista de entre 30 y 40 minutos, y la dinámica y los contenidos son previamente trabajados con los participantes.