Doctorado

Desde la Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos se ofrece una línea de investigación específica en archivos y gestión de documentos, dentro del Programa de Doctorado en Historia Comparada, Política y Social (nuevo RD 99/2011) de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los estudiantes que deseen realizar una tesis doctoral y hayan superado el Máster Universitario en Archivística y Gestión de Documentos, o el Máster Universitario en Gestión Documental, Transparencia y Acceso a la Información, pueden acceder directamente a este programa, que ha obtenido la mención de Excelencia del Ministerio de Educación.

Podéis consultar la información en esta página.

Tesis inscritas

•  Anahí Casadesús de Mingo. "Transparencia, Gestión Documental, Archivos y Corrupción".
Directora: Dra. Remei Perpinyà.
Inscrita el 13 de diciembre de 2013.

•  Alejandro Cruces Redondo. "Arxius i Gestió Cultural: Un món per descobrir".
Director: Dr. Alfred Mauri.
Inscrita en diciembre de 2014.

•  Marta Lucía Giraldo Lopera. "Archivos y Derechos Humanos: estudio sobre la memoria registrada del conflicto en Colombia".
Director: Dr. Alfred Mauri.
Inscrita en febrero de 2015.

•  Paulina Bravo Castillo. “Análisis de políticas archivísticas en Chile, durante la dictadura militar (1973-1990). Su continuidad y repercusión en democracia”.
Directora: Dra. Remei Perpinyà.
Inscrita en noviembre de 2015.

•  César Osorio Sánchez. "Memoria histórica, archivos y testimonios en Macondo. Dimensiones socioculturales y pedagógicas de los Archivos de DDHH".
Director: Dr. Alfred Mauri.
Inscrita en febrero de 2016.

•  Josefina Solà Gasset. "La memoria de las mujeres deportistas".
Directores: Dra. Remei Perpinyà (UAB) i Dr. Xavier Pujadas (URL)
Inscrita en diciembre de 2017.

•  Maria Elena Porras. "Archivos, Estado y memoria histórica en Ecuador".
Directors: Dr. Alfred Mauri i Dr. Ramon Alberch.
Inscrita en deciembre de 2017.

Tesis leídas

•  Josepa Raventós Pajares. "Integración sistémica de la gestión de documentos y archivos en la organización".
Directora: Dra. Remei Perpinyà.
Leída el 12 de abril de 2018.