Premio al Mejor Trabajo de Fin de Máster

Este curso académico 2018-2019, la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos y la Associació d'Arxivers i Arxiveres i Gestors de Documents de Catalunya (AAC) han creado conjuntamente el Premi ESAGED-ACC al Millor Treball del Màster en Arxivística i Gestió de Documents.

Este premio tiene como objetivo acercar el mundo de la investigación académica y científica a los estudiantes que cursan esta maestría oficial, y que sea un elemento incentivador para innovar, y para elaborar trabajos con excelencia. Se trata del primer premio a nivel catalán en el ámbito de la archivística y la gestión de documentos que reconoce esta profresión.

El estudio premiado será publicado íntegramente en las webs de la ESAGED y de la Asociación de Archiveros de Cataluña, para que pueda ser consultado por otros investigadores. El objetivo es crear un canal de canal de conocimiento electrónico, que se vaya nudriendo de la investigación de estudiantes y profesionales.

Bases para participar

Podrán participar a la convocatoria los estudiantes que estén realizando el Máster en Archivística y Gestión de Documentos, y cursando el módulo de Trabajo Final de Máster (TFM) durante este año 2018-2019. Además, deberá ser defendido y evaluado académicamente durante este curso.

Los trabajos presentados será valorados por un tribunal de profesores y expertos, para seleccionar aquellos que sea aptos para optar al premio, basándose en criterios como la originalidad, el planteamiento global del trabajo, su tratamiento científico y académico, su redacción y su vinculación con los principios de la archivística, entre otros.

Posteriormente, una comisión de profesores y expertos de ambas entidades, y una persona independiente con conocimientos de archivística decidirán el TFM ganador.

Se dará a conocer la investigación galardonada durante el acto de inauguración oficial del curso académico 2019-2020, a finales de octubre.

La dotación del premio es de 1300 euros (se aplicarán las retenciones correspondientes).

Las personas interesadas en participar en el certamen deberan enviar antes del 17 de marzo de 2019, al correo electrónico coordinacio.esaged@uab.cat, la solicitud de su participación, adjuntando el documento annexo de estas bases (clicad sobre el enlace).