Sala de prensa

El villancico de la FAS reflexiona contra el cambio climático

La Fundación Autónoma Solidaria os felicita las fiestas con un villancico protagonizado por el voluntariado de medio ambiente y que pone la mirada en la emergencia climática.

18/12/2019

"Querida abuela, esta Navidad la estoy pasando en la playa de Barcelona con las amigas de la universidad. Para mí es un sueño hecho realidad...". Así empieza la narración del villancico que este año ha preparado la FAS y que os invitamos a verla para conocer como acaba esta historia. Será realmente un sueño hecho realidad?

En la grabación del villancico ha participado parte del grupo de voluntariado de medio ambiente de la FAS, formado por estudiantes de diferentes facultades de la UAB. Este grupo contribuye a construir una universidad más responsable y en contacto con su territorio, a través de la educación ambiental al campus, la gestión y protección de la biodiversidad que nos rodea, la realización de dinámicas y actuaciones en diferentes campos del medio ambiente y otras actividades relacionadas con la sostenibilidad. Por el próximo 2020, ya tienen programadas varias actividades como la paradeta informativa donde se podrá participar en diferentes juegos y dinámicas y el golpe denominado Punto Verde, el proyecto de recogida de móviles dentro de la propia FAS, las sesiones de anillamiento de aves y el seguimiento de las cajas nido del campus, y otras muchas actividades. 

Este año, la felicitación de Navidad de la FAS se enmarca en las acciones por la emergencia climática que está desarrollando este curso la UAB.

El equipo de voluntariado de medio ambiente aprovechó después de grabar el villancico para limpiar la playa, encontrando muchas toallitas desechables seguidas de palos de plástico de caramelos y colillas. Esta acción se encercla entre otras acciones que se realizan para concienciar sobre el cambio climático durante el curso.

Aprovechamos para informaros que las oficinas de la FAS permanecerán cerradas del 21 de diciembre hasta el próximo 6 de enero. Os deseamos, de corazón, felices fiestas y feliz año nuevo 2020!