Prevención y Promoción de la Salud

Proyecto Happy Bones

Happy Bones

El proyecto HAPPY BONES quiere promover la actividad física en mujeres entre 50 y 65 años, ofreciendo un protocolo innovador para implicarlas en una actividad física moderada y, como consecuencia, reforzar sus recursos personales y mejorar su bienestar. El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la UE e impulsado por un consorcio formado por las siguientes entidades: Universtà degli Studi di Roma Foro Italico (Italia), Bulgarian Sports Development Association (Bulgaria), Istituto Europeo per lo Sviluppo Socio Economico (Italia), Alexandre Ioan Cuza University of Iasi (Rumanía), Gazi University (Turquía) y la Fundació Salut i Envelliment.

Los objetivos del programa HAPPY BONES son:

  • Desarrollar y promover un protocolo innovador de ejercicio moderado dirigido a mujeres sedentarias de entre 50 y 65 años con osteoporosis u osteopenia, para promover su participación en el programa y mejorar su calidad de vida en términos fisiológicos y psicológicos.
  • Formar a profesionales del ámbito de la actividad física en habilidades específicas con el objetivo de estandarizar el programa de ejercicio en osteoporosis y replicarlo en diferentes países y contextos mediante la metodología de la formación de formadores/as.
  • Comparar los resultados del programa de ejercicio en términos de adherencia en dos ámbitos de intervención diferentes (lugar de trabajo y clubes deportivos), con el objetivo de establecer la mejor solución para promover la actividad física y reducir los costes indirectos derivados de las bajas laborales asociadas a este problema de salud.

El programa pretende ayudar a las organizaciones a adherirse a las recomendaciones que la International Osteoporotic Foundation hace en relación al ejercicio físico. También pretende promover la educación a través del ejercicio, mejorar la calidad de los programas de ejercicio creados en el entorno de la Unión Europea, y crear un ambiente profesional más dinámico dentro de las organizaciones.

Erasmus+