Antes de venir

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD PARA ALUMNOS DE INTERCAMBIO 

Para poder venir como estudiante de intercambio tu universidad de origen tiene que nominarte de acuerdo con las plazas y el área de estudios firmadas en el convenio. 

Si deseas venir a la UAB durante el primer semestre o todo el año, tu universidad de origen deberá enviar tu nominación antes del 15 de mayo. Para venir durante el segundo semestre, deberán enviar la nominación como máximo el 1 de noviembre.

Debes realizar la solicitud de admisión (Application Form) online en la página http://sia.uab.es (Movilidad e intercambioRegistro y solicitud de intercambio IN (Estudiantes Entrantes), que estará operativa en los siguientes plazos:

  • Primer semestre o curso entero: del 1 de marzo al 31 de mayo (inicio en septiembre)
  • Segundo semestre: del 1 de octubre al 15 de noviembre (inicio en febrero)

Deberás rellenar la solicitud con la misma información que se nos proporcionó en la nominación. Es MUY IMPORTANTE que te registres con tu número de pasaporte (el que vas a utilizar para viajar). Ten en cuenta que no podrás modificar ese número después del registro y será el número utilizado para generar tu carta de aceptación.

Los estudiantes admitidos recibirán por correo electrónico una carta de aceptación y un documento con informaciones útiles para su futura estancia en la UAB.  Este proceso puede llevar unas cuantas semanas o meses, dependiendo de la fecha en la que rellenaste la solicitud y otros detalles de la nominación.

 
ACUERDO ACADÉMICO (LEARNING AGREEMENT)
 
Una vez obtenida la confirmación de aceptación deberás rellenar el Acuerdo Académico (Learning Agreement) provisional. Para rellenar este documento, puedes consultar nuestra web para encontrar las asignaturas más adecuadas según tus intereses. Este será un documento provisional, la selección definitiva de las asignaturas la realizarás una vez llegues a la UAB y hayas verificado el nivel de la asignatura, la disponibilidad de plazas, etc.

El calendario de las asignaturas se establece en julio y no hay posibilidad de cambiar el semestre de las asignaturas. Por otro lado, los horarios de las asignaturas se fijan en enero y en junio. En caso de que tengas que regresar a tu país antes de los exámenes, puedes intentar hablar con el profesor que imparte la asignatura para un posible cambio de fecha, pero ten en cuenta que normalmente solo se acepta en casos muy excepcionales.
 
Deberás enviar el Acuerdo Académico (Learning Agreement) a la Oficina de Intercambios de la Facultad en el siguiente plazo:

  • antes del 20 de julio para los alumnos de 1r semestre y anuales
  • antes del 15 de diciembre los alumnos de 2º semestre

 
 
COMO ESCOGER LAS ASIGNATURAS A REALIZAR DURANTE TU ESTANCIA EN LA UAB?
 
Como alumno de intercambio puedes escoger asignaturas de la siguiente oferta.
 
Observaciones:

  • La lengua mayoritaria de docencia es el catalán, no obstante hay un pequeño porcentaje de asignaturas impartidas en castellano.
  • La lengua mayoritaria de docencia del  grupo 71 es el inglés.
  • Los alumnos de intercambio no pueden hacer asignaturas de máster y doctorado (a no ser que el convenio con la universidad de origen así lo convenga).
  • Los alumnos de intercambio solo pueden matricular asignaturas anuales si su periodo de estancia es anual.

 
 
ALOJAMIENTO
 
La Vila Universitaria, situada en el mismo campus, ofrece alojamiento para estudiantes. En su página web encontrarás los formularios de reserva de apartamentos/habitaciones en el Campus o en pisos/habitaciones de poblaciones cercanas al Campus.
 
Otra opción fuera del campus de la UAB son los pisos de alquiler y/o los pisos compartidos con otros estudiantes. En las siguientes páginas web encontrarás información de las diferentes opciones de alojamiento:
 
http://www.habitatgejove.com
http://www.bcn-housing-students.com
SECRETARIA DE JOVENTUT (Servei de Borsa Jove d’Habitatge)
Notice boards
Barcelona Centre Universitari

FAQS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES