Voluntariat europeu

El Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) es una de las acciones de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en los ámbitos de educación, formación, juventud y deporte para el período 2014-2020. 

Esta actividad permite a jóvenes entre 17 y 30 años expresar su compromiso personal a través de un servicio voluntario, no remunerado y a tiempo completo durante un máximo de 12 meses en otro país dentro o fuera de la UE. Así, se ofrece a los jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los colectivos desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad, la cooperación al desarrollo, etc.

Con la participación en el SVE, los jóvenes adquieren una serie de habilidades y conocimientos de gran importancia en el contexto personal y profesional. Este proceso está reconocido por la Comisión Europea con un certificado que lo acredita: el Youthpass.
 
En la UAB, la Fundación Autónoma Solidaria actúa como entidad de envío. Como entidad de envío, la FAS es responsable de informar y preparar a los estudiantes de la UAB, orientarlos en la selección de un proyecto de voluntariado y coordinarse con la entidad de acogida para preparar la llegada del voluntario. 

Para más información, contacta con: fas.voluntariat@uab.cat