La red CONRIS

CONRIS (Cooperation Network for Risk, Safety and Security) es una red de intercambios con programas de grado acreditados con el objetivo de dar visibilidad a los estudios en materia de riesgo, seguridad y prevención a nivel europeo, generando programas comunes y de intercambio.

En 2007 se inició esta red, aglutinando instituciones educativas de Alemania y Holanda, en una primera instancia para impartir formación conjunta de cursos en el ámbito de la prevención y la seguridad.

Posteriormente se fue ampliando y perfilando como una red de networking de la que forman parte universidades prestigiosas y acreditadas para realizar proyectos de colaboración e intercambio de ideas en campos de novedosa actualidad en materia de seguridad y prevención.

Para ingresar en esta red, los centros deben solicitarlo y cumplir una serie de requisitos. Una vez al año, las universidades miembro se reúnen para evaluar las solicitudes de ingreso de nuevos centros.

Las instituciones del CONRIS han firmado acuerdos de movilidad para poder facilitar el intercambio de investigadores y estudiantes para participar en las semanas internacionales que se organizan o en otros eventos como la Universidad de Verano.

La Escuela de Prevención y Seguridad Integral de la UAB ha sido la primera universidad del sur de Europa en ingresar en esta prestigiosa red de universidades.