Movilidad Internacional

Requisitos para participar en el UAB Exchange Programme

  • Tener matrícula de estudios de grado en la UAB en alguno de sus centros adscritos durante el curso en el que se hace la solicitud y matricularse durante el curso en que se hace la estancia.
    O bien,
    Tener matrícula de un máster universitario de 90 o más créditos en la UAB o en alguno de sus centros adscritos durante el curso en que se hace la solicitud y matricularse durante el curso en que se hace la estancia. El programa de máster universitario donde se haya matriculado deberá disponer de los acuerdos de intercambio correspondientes y del visto bueno de la coordinación del máster.
  • Debe tenerse en cuenta que el alumnado seleccionado para ir de intercambio, si a lo largo del curso anterior a la estancia obtiene todos los créditos del plan que son necesarios para la obtención del título, se le cerrará automáticamente el expediente. Una vez el expediente sea cerrado, no es posible reabrirlo para hacer nuevas matrículas ni reconocimiento, motivo por el que no podrá disfrutar de la plaza de intercambio adjudicada, ya que no estaría en disposición de matricularse, requisito indispensable para ser estudiante de intercambio.
  • Per a las estancias de intercambio durante el grado es necesario haber superado 60 créditos en el momento de hacer la solicitud, con la excepción del alumnado del Grado en Traducción e Interpretación, del Grado en Estudios de Asia Oriental y del Grado en Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura, de la Facultat de Traducció i Interpretació, para estancias en el marco del programa Erasmus+, que deberá haber superado los 60 crèdits en el momento de inicio de la movilidad.
  • Tener un conocimiento suficiente de la lengua academica de la universidad de destino.
  • Acreditar la cobertura de un seguro médico y de responsabilidad civil.

El alumnado de grado podrá participar en un programa de intercambio, como máximo, dos cursos académicos.

Las solicitudes de estancia en el UAB Exchange Programme del alumnado que haya hecho una estada de intercambio previa en el mismo programa, sólo serán tenidas en cuenta en caso de que las plazas solicitadas hayan quedado vacantes. 

Condiciones adicionales alumnado medicina (en catalán)