Movilidad Internacional

Condiciones generales

última actualización - octubre de 2022

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA 2023/24

Ya podéis consultar la convocatòria 2023/24 así como las instrucciones para solicitar una plaza de intercambio.

El 6 y 7 de febrero se realizarán unas reuniones informativas para los alumnos con una plaza asignada en el programa UAB Exchange Programme 2023-24. Consulta más información en la noticia.

Novedades del Servei de Llengües:

Inscripciones del 7 al 18 de octubre de 2022 para la convocatoria del Servei de Llengües de exámenes de alemán, inglés, francés e italiano dirigida principalmente al alumnado de la UAB que quiere participar en programas de movilidad. Los resultados de las pruebas se enviarán desde el SdL directamente en los centros.

Más información en Convocatòria del Servei de Llengües per a l'alumnat de mobilitat

CONVOCATORIA 2023/24

La convocatoria de movilidad internacional para el curso 2023–2024 estará abierta del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022. Prestad mucha atención en los periodos de la convocatoria, dado que los plazos tanto para la solicitud como para la aceptación de las plazas son muy cortos.

Podéis consultar el mapa de destinos en este enlace y la información actualizada de la convocatoria de movilidad internacional en este documento.

Entre el 13 y el 17 de octubre se realizaron las jornadas "De la UAB al món" y las charlas de los centros, que exponen los programas de movilidad internacional entre la comunidad universitaria de la UAB. Podeu consultar la Presentació de l’Àrea de Relacions Internacionals o la Presentació de l’ECIU University

El UAB Exchange Programme facilita al alumnado matriculado en nuestra universidad la estancia académica de un semestre o de un curso entero en una universidad extranjera que no participe en el programa Erasmus+, así como también posibilita el reconocimiento posterior de los estudios cursados al extranjero.

El reconocimiento de estudios se hará siguiendo el Learning Agreement (acuerdo de estudios) que la persona estudiante habrá pactado con la persona coordinadora de intercambio de su centro, antes de marchar.

Cada curso se abre una convocatoria conjunta de los programas Erasmus + y el UAB Exchange Programme entre el alumnado de la UAB. La resolución de adjudicación de plazas de destino de la convocatoria no implica necesariamente la concesión de una ayuda económica, la cual dependerá de la aprobación de los presupuestos destinados a los programas para las diferentes instituciones implicadas.

La persona estudiante abona el importe de la matrícula en la universidad de origen y disfruta de matrícula gratuita en la institución de acogida (excepto en los casos en que se especifica lo contrario), donde tiene derecho a los mismos servicios que recibe el alumnado local, en igualdad de condiciones. La universidad de acogida deberá facilitar la información necesaria sobre los cursos ofrecidos, las posibilidades de alojamiento y los procedimientos de inscripción.

La realización del intercambio en la universidad de destino no supondrá derecho de obtener la titulación en aquella institución.

Firma Electrónica

Para la realización de trámites con la UAB será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos con firma electrónica. No se aceptará la firma escaneada ni manuscrita. Si no disponen de certificado digital pueden obtenir el certificado IdCAT de manera gratuita accediendo al web d'idCAT, y posteriormente solicitando Cita Previa a l’OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registro) del edificio del Rectorado, o en cualquiera de los ayuntamientos y oficinas de atención ciudadana de Catalunya.

Información actualizada Convocatoria de Movilidad Internacional UAB Estudios 2022/2023 (en catalán)

CALENDARIO DEL PROGRAMA UAB EXCHANGE+ 2023–2024

La convocatoria de intercambios para hacer una estancia en el marco del Programa Erasmus+ Estudis y del UAB Exchange Programme durante el próximo curso 2023–2024 tendrá los siguientes plazos:

1) Solicitud: del 24 de octubre al 7 de noviembre de 2022 (ambos incluidos).

2) Periodo de alegaciones: del 26 al 28 de noviembre de 2022.

3) Primera resolución: 12 de diciembre de 2022.

4) Primer periodo de aceptación de plazas: del 12 al 19 de diciembre de 2022 (ambos incluidos).

5) Solicitud de plazas vacantes: del 20 de diciembre de 2022 al 9 de enero de 2023 (ambos incluidos).

6) Resolución definitiva: 20 de enero de 2023.

7) Segundo periodo de aceptación de plazas: del 21 al 27 de enero de 2023.