Apoyo a la inclusión

La agencia española por Erasmus+. SEPIE pone a disposición de las instituciones y organizaciones participantes al programa Erasmus+ apoyo específico sobre temas relacionados con la inclusión (necesidades especiales, refugiados, personas con menos recursos), que encontraréis en este enlace. En esta presentación encontraréis más información.

Los participantes, estudiantes y personal docente y administrativo, podrán presentar documentación para acogerse a ayudas adicionales a su movilidad. El apoyo a la inclusión es un apoyo financiero para cubrir costes adicionales de estudiantes y personal con menos oportunidades que participan en actividades de movilidad del programa Erasmus+1. Para acceder a este apoyo los participantes tendrán que tener reconocida y cualificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, así como cumplir con el resto de criterios de admisiblidad establecidos al Programa.

El importe cubrirá el 100% de los costes reales subvencionables que se soliciten, directamente relacionados con su discapacidad, a condición de que no estén cubiertos a través de las categorías presupuestarias de “viajes” (si fuera pertinente) y “apoyo individual”, incluida la ayuda adicional para estudiantes con menos oportunidades.

El formulario de solicitud de ayudas por las convocatorias del programa Erasmus KA131 estará disponible próximamente.

Todos los participantes que soliciten “Apoyo a la inclusión” basado en costes reales tendrán que acreditar su grado de discapacidad y justificar documentalmente ante la institución de educación superior de origen o coordinador del consorcio de movilidad los gastos reales correspondientes al importe de la ayuda adicional recibida.