Preguntas frecuentes sobre la matrícula de los másteres oficiales

A continuación tienes un listado de las preguntas más frecuentes sobre la matrícula de los másters oficiales.

Sí, los documentes que enviaste en línea en el momento de la preinscripción no sustituyen a los que tienes que presentar en papel cuando hagas la matrícula, excepto la documentación que ya tuviera un código seguro de verificación. Sobre todo si eres estudiante internacional, antes de la tu llegada revisa todos los originales, fotocopias y otros documentos legalitzados y/o certificados que te piden para la matrícula.
Puedes consultar la documentación aquí.

Es el documento de orden de domiciliación y es obligatorio que lo envíes a tu gestión académica a través del formulario habilitado. Cuando hagas la matrícula en línea en la pantalla de pago tendrás que introducir el número de cuenta para domiciliar la matrícula. Solo tienes que volver a presentar el SEPA los otros años si haces un cambio de cuenta corriente para domiciliar el pago de la matrícula.

Para incidencias técnicas de tipo informático con la matrícula te tienes que dirigir al Centre d'Assistència i Suport (CAS).
Teléfono de contacto: 93 581 21 00
cas@uab.cat

Es el Servicio de Actividad Física de la UAB. Si contratas este servicio puedes usar sus instalaciones, hacer actividades deportivas, participar en competiciones...  Puedes consultar la información en su web: https://saf.uab.cat/

Para cualquier gestión relacionada con el Servicio de Lenguas de la UAB tienes que dirigirte directamente a este servicio: https://www.uab.cat/web/uab-idiomes-campus-1345809593065.html

Si quieres matricularte como becario condicional, y de este modo quedar exento del pago de los créditos matriculados por primer vez hasta que no se resuelva la beca, es  imprescindible que leas con atención la  información siguiente información.

Ten en cuenta que la acreditación económica, la beca de régimen general y la beca Equitat son tres solicitudes diferentes. Si el curso pasado ya tuviste la beca de régimen general no tienes que tramitar la acreditación económica, pero sí que tendrás que volver a hacer la solicitud de beca de régimen general.

Matricularte como becario condicional no implica tener la beca solicitada, este es un trámite que se tiene que hacer expresamente cada curso académico.

No, no podrás matricularte como becario. Tendrás que hacer el pago normal de la matrícula y pedir la beca. Posteriormente, cuando se resuelva la beca, si es favorable, la Universidad te hará de oficio el reintegro que te corresponda.
En estos casos, recomendamos que se haga el pago en tres plazos.

Si tienes la acreditación económica concedida, en el momento de hacer la matrícula podrás marcar la opción de becario de régimen general. De este modo no pagarás les tasas académicas de los créditos matriculados por primera vez hasta que no se resuelva la beca. Si la beca se resuelve favorablemente, ya no lo tendrás que pagar. Si te deniegan la beca, entonces tendrás que pagar el importe pendiente.

Cuando salga la resolución denegatoria de la beca, la UAB procederá al cobro de la matrícula, en un único plazo y mediante domiciliación bancaria a la cuenta que indiques en la matrícula. Antes del cobro recibirás un aviso por correo electrónico.

En este caso únicamente pagarás los 70 € que pagan todos los estudiantes en concepto de servicios específicos y apoyo al aprendizaje, y el seguro escolar obligatorio.

No, esta condición familiar no supone ningún descuento en el precio de la matrícula universitaria.

Es un servicio que te ofrece la Universidad y que consiste en un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
Para disfrutarlo hace falta que en el momento de formalitzar la matrícula contrates el seguro complementario.
En algunas asignaturas y titulaciones es obligatorio contratar este seguro (asignaturas con prácticas de laboratorio, salidas de campo, etc.). En este caso en el moment de hacer la matrícula ya aparecerá marcada esta opción.
Encontrarás más detalles de este seguro aquí.
Si este curso te han aceptado para hacer un programa de intercambio tienes que contratar el seguro complementario de movilidad.

En este caso te aconsejamos que en la matrícula marques la contratación del seguro complementario aunque es posible que, por las características de tus estudios, ya te salga marcado por defecto por ser obligatorio.
En el enlace encontrarás toda la información del seguro complementario.

En la UAB la matrícula se hace para todo el curso.

La devolución del importe solo es posible si le anulación se ha hecho por causas imputables a la UAB, o por motivos de salud debidamente justificados por el estudiante.

En el momento de hacer la matrícula no tienes que seleccionar esta tasa.
Solo se tiene que pagar cuando se modifica la matrícula.

La UAB tiene un protocolo de cambio del nombre legal al nombre sentido dirigido a las personas trans e intersexuales.
Contacta con tu gestión académica y te informaremos sobre cómo hacer este cambio.

Antes de contactar con tu gestión académica o con cualquier otro servicio de la Universidad, te recomendamos que consultes la información publicada en www.uab.cat/matricula. En caso de que no encuentres lo que necesites, o que tengas algún problema durante el proceso de matrícula, aquí encontrarás cómo contactar con tu gestión académica o con el servicio más adecuado para resolver tu problema.