Estudiar

Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales



El Máster Online en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales te forma para gestionar los retos actuales de las empresas turísticas desde diferentes áreas: adaptarse a las nuevas tendencias provenientes de la transformación digital y la internacionalización, y mantenerse activas en los diversos ecosistemas del sector turístico.


La competencia internacional requiere a las empresas cada vez más a menudo innovar y renovar sus procesos digitales de funcionamiento interno y de cultura empresarial. Por este motivo, la figura del/la directivo/va digital es clave para dar respuesta al reto de la digitalización, sobre todo en materia de gestión de proyectos y diseño de procesos de control y mejora continua, y saber implantar un buen modelo de E-business en las empresas del sector turístico.

Con este máster:

  • Podrás adquirir nuevas técnicas estratégicas de alto impacto como el Revenue Management, que tienen como objetivo maximizar los beneficios establecidos por la empresa, además de responder adecuadamente a la demanda social, política y medioambiental que actualmente la sociedad exige.
  • Conocerás cómo la implantación del Big Data y de la Inteligencia Artificial forman parte de la estrategia central para crecer en un mercado cada vez más abierto al E-tourism y al uso intensivo de las tecnologías de la información, la comunicación y la digitalización empresarial.
  • Aprenderás a impulsar la estrategia de internacionalización con visión de futuro, valores, rigurosidad, eficiencia y eficacia; desarrollando e integrando nuevas herramientas existentes dentro del Coaching y la Inteligencia Emocional del sector turístico, y enfocadas a la última evolución del marketing, orientadas al cliente, generando experiencias de valor, entre otros.

Objetivos

  • Capacitar a los directivos digitales que tendrán que dar respuesta al reto de la digitalización en la dirección de proyectos, planteando procesos de mejora continua y control, implantando un buen modelo de E-business en las empresas del sector turístico.
  • Dotar de herramientas especializadas para la dirección digital del sector turístico y hotelero que tienen que permitir resolver con la mejor eficiencia la complejidad de los cambios a los que se enfrentan las organizaciones en un mercado internacional.
  • Formar al/la directivo/va digital en la toma estratégica de decisiones.
  • Adquirir una visión integral de la dirección empresarial, que englobe las áreas de más relevancia dentro de la empresa y orientadas a los mercados mundiales.
  • Integrar los conocimientos suficientes en su práctica profesional para resolver las problemáticas de esta actuación.

Salidas profesionales

  • Project managers, directivos, gestores y responsables de las áreas de: marketing y ventas, revenue management, calidad, gestión y servicio al cliente, innovación, recursos humanos, y/o dirección comercial y relaciones internacionales.
  • Consultores/as y agentes especializados en turismo.
  • Directivos de Pymes turísticas y hoteleras.
  • Otros profesionales del ámbito del sector turístico y hotelero.

Metodología

Este máster se ofrece en modalidad online: el estudiante se integra en un entorno virtual (plataforma Moodle), que incluye el contenido teórico del programa y los recursos adicionales (fórums, chats, clases virtuales) facilitando un mejor aprendizaje.

El curso está dividido en módulos que se desarrollan mediante diferentes herramientas didácticas como:

  • Análisis y aplicación de casos reales y personalizados vía foros y sesiones semanales en directo con el profesor, que quedan grabadas.
  • Material de estudio actual y de uso práctico, que se puede visualizar, descargar y utilizar para trabajar mediante apps en el móvil desde cualquier lugar.
  • Vídeo cápsulas formativas de cada módulo.
  • Consultoría profesional personalizada mediante profesores en activo.
  • Seguimiento y tutorización personal diaria.
  • Plataforma internacional especializada para aprendizaje online.


Más información

Esta oferta formativa de máster online se estructura en 2 posgrados online y un Trabajo de Fin de Máster (TFM). Estos posgrados se pueden matricular de forma independiente.

Los posgrados son los siguientes:

Posgrado Online en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience (30 ECTS)

  • Revenue Management
  • E-tourism y marketing digital
  • Customer Experience en turismo y hotelería


Posgrado Online en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional (30 ECTS)

  • Project Management: gestión de proyectos turísticos digitales
  • E-tourism y marketing digital
  • Coaching e inteligencia emocional para el sector turístico

Para obtener el máster online, una vez cursado cualquiera de los posgrados optativos, será necesaria la realización de 30 ECTS en 2 cursos de especialización/módulos restantes, y la realización del módulo de Trabajo de Fin de Máster (TFM).