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Posgrado en Gestión de Proyectos Turísticos, Marketing e Inteligencia Emocional



Ejercer con efectividad la dirección y gestión de marketing en el sector turístico y hotelero exige una capacitación constante y personalizada, ya que este mercado global se encuentra en constante cambio.
 


El perfil de este profesional se convierte en pieza fundamental dentro de las organizaciones que están enfocadas al servicio al cliente, ya que se tienen que plantear procesos de mejora continua y desarrollar nuevas técnicas y estrategias adaptadas a las necesidades del cliente.

Este posgrado, pues, aporta las herramientas necesarias para el conocimiento estratégico de una empresa, combinando el análisis y el desarrollo de técnicas, integrando nuevas herramientas dentro del Coaching y la Inteligencia Emocional del sector turístico, y enfocadas a la última evolución del marketing, orientadas al cliente y generando experiencias de valor, entre otros. El objetivo es obtener una alta satisfacción de cada servicio o producto adquirido, considerando que el cliente es lo más importante dentro de una organización.

Objetivos

  • Capacitar a los gestores digitales integrados en equipos directivos que tendrán que dar respuesta al reto de la digitalización en las empresas del sector turístico.
  • Dotar de herramientas especializadas para la gestión digital del sector turístico y hotelero que tienen que permitir resolver con la mejor eficiencia la complejidad de los cambios en los que las organizaciones se enfrontan a un mercado internacional.
  • Adquirir una visión integral de la gestión empresarial, que englobe las áreas de más relevancia dentro de la empresa y orientadas a los mercados mundiales.
  • Integrar los conocimientos suficientes en su práctica profesional para resolver las problemáticas de esta actuación.


Coordinación


Laura Lizbeth Martínez. Licenciada en ADE, Máster en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la UAB; Máster en Innovación Industrial por la Universitat Ramon Llull. Consultora y especialista en marketing y medios de comunicación online y offline; Project Management y desarrolladora de formación online: E-learning. Profesora colaboradora EUTDH-UAB.


Plan de estudios

Visión estratégica empresarial y de proyectos

• Introduce herramientas necesarias para el conocimiento estratégico de una empresa. Permite profundizar en todos aquellos aspectos generales que, posteriormente, le permitirán desarrollar proyectos que promuevan el planteamiento de objetivos claros y las acciones para conseguirlos.

Diseño y gestión de proyectos turísticos

• Introduce los conceptos para el diseño, implementación y control de proyectos turísticos. Permite conocer todos aquellos aspectos y conocimientos que después tendrá que aplicar en las diferentes áreas.

Desarrollo, planificación y control del proyecto

• Desarrolla las pautas necesarias para el desarrollo de la planificación y control de los proyectos. Establece un plan de trabajo que permite una implementación eficiente y eficaz.

El rol del recurso humano en los proyectos

• Desarrolla los conceptos más relevantes de liderazgo y dirección de equipos dentro de la gestión de proyectos. Se adquieren habilidades y competencias necesarias para un óptimo desarrollo.

Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico

• Introducción al Marketing y Comercio Digital enfocado al turismo.
• Nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización.
• Campañas comerciales online para el turismo 4.0.
• Las tiendas online y nuevas tendencias.

Herramientas para campañas turísticas digitales

• Community Manager: Implementación de las Redes Sociales y aplicaciones turísticas.
• Reputación online.
• Optimitzación en SEO, SEM, SMO, SMM.
• Google Adwords.
• E-mail marketing.

Creación de valor, experiencia y fidelización

• El CRM y sus aplicaciones.
• La experiencia del cliente.
• Estrategias de fidelización y lealtad.

Plan de marketing online

• Elaboración de un plan de marketing digital.
• Medición y control del plan de marketing.

Habilidades Directivas

• Introducción y aplicación de técnicas para el desarrollo profesional y la comunicación interna de la empresa.

Inteligencia Emocional

• Saber qué es la Inteligencia Emocional.
• Desarrollar Autoconocimiento Emocional.
• Desarrollar competencias de escucha activa y de comunicación eficaz y empática.
• Aprender a desarrollar objetivos GROW.

Coaching

• Porqué sirve el Coaching.
• Cómo es un proceso de Coaching.
• Tipo de Coaching según el cliente.
• Diferencias entre el Coaching y otras prácticas.