Retitulación al Máster Universitario en Archivística y Gestión de Documentos

El 24 de julio de 2018 la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) emitió el informe final a la solicitud de modificación de la memoria del Máster Universitario en Archivística y Gestión de Documentos. En este informe se valora favorablemente la modificación de la memoria, la cual incorpora las equivalencias de reconocimiento de las asignaturas del extinguido Graduado Superior en Archivística con los módulos del actual Máster Universitario.

Para hacer efectivo este reconocimiento, es imprescindible estar en posesión de un título de grado o de una licenciatura oficial.

En cada curso académico se reservarán un número limitado de plazas de la matrícula del Máster Universitario en Archivística y Gestión de Documentos para alumnos procedentes del Graduado Superior. La asignación vendrá determinada por estricto orden de solicitudes.

El procedimiento para iniciar los trámites es el siguiente:

1. Hacer una solicitud previa enviando una petición a coordinacio.esaged@uab.cat. La coordinación del Máster Universitario la validará e informará de los créditos que se deben matricular de acuerdo con el expediente académico.

2. Una vez recibida la respuesta y validada la solicitud de reconocimiento por la coordinación del Máster, se puede solicitar la admisión a los estudios a través de este enlace, de acuerdo con la normativa aplicable. Este trámite tiene una tasa de inscripción de 30,21€ no reembolsable para el curso 2018-2019.

Para tramitar una solicitud de reconocimiento debe haber sido admitida previamente en un centro y a una titulación determinada, de acuerdo con el artículo 79.5 de la normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona aplicable a los estudios universitarios regulados en conformidad con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio.

3. Una vez hecha la admisión en el programa se puede proceder a matricular los créditos a reconocer y los módulos que se deben cursar para finalizar los estudios y conseguir la titulación del Máster Universitario.

4. El módulo del Trabajo Final de Máster no es susceptible de reconocimiento según el artículo 83.4 de la normativa académica de la Universitat Autònoma de Barcelona aplicable a los estudios universitarios regulados en conformidad con el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio. Por tanto, se debe matricular obligatoriamente. Este módulo es de 15 créditos ECTS y el precio es de 76€/crédito.

5. El precio de los créditos que se pueden reconocer, según el decreto 131/2018, de 26 de junio, por el cual se fijan los precios de los servicios académicos a las universidades públicas de Cataluña para el curso 2018-2019, es del 15% de cada crédito matriculado, que corresponde a 11,4€.

Los créditos reconocidos se incorporarán al expediente académico con la calificación de apto/a y especificando que han sido reconocidos. No se tendrán en cuenta a efectos del cómputo de la media del expediente.

Los créditos o módulos que no sean susceptibles de reconocimiento se tendrán que matricular y cursar normalmente. El precio del crédito a matricular, según los precios establecidos para el curso 2018-2019, es de 76€.

Adicionalmente, se ha establecido un descuento fijo de 350 € sobre el precio total de la matrícula, independientemente del número de créditos que se puedan reconocer y/o matricular.

6. La matrícula de los créditos reconocidos y de los módulos a matricular se llevará a cabo en la gestión académica de la FUAB de acuerdo con el procedimiento ordinario de matriculación. El periodo de preinscripción y matrícula para cursar la retitulación al curso 2018/2019 es del 10 de septiembre al 8 de octubre de 2018. Para cursar la retitulación al curso 2019/2020 el periodo de preinscripción y matrícula es del 11 de enero al 7 de octubre de 2019. Esta información se encuentra disponible en este enlace.

En este documento encontraréis un anexo con toda la información sobre las tablas de equivalencia de asignaturas y módulos según la memoria aprobada por la AQU.