La Escola FUABFormació ofrece a sus estudiantes la posibilidad de poner en práctica los conocimientos logrados mediante prácticas y estancias en empresas y entidad colaboradoras. De este modo, también se facilita su integración y un primer contacto con el mundo laboral.
Las prácticas son una actividad de naturaleza formativa desarrollada por los estudiantes universitarios en empresas e instituciones tanto de ámbito nacional como internacional. El principal objetivo de las prácticas externas en empresas es el de complementar y poner en práctica los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas en las asignaturas que configuran el plan de estudios que el estudiante esté cursando.
De las estancias de prácticas no se deriva ninguna obligación propia de un contrato laboral, puesto que la relación que se establece es académica. Las prácticas se formalizan con la tramitación de convenios de prácticas, documento mediante el cual se regula la vinculación de las partes implicadas y se establecen los derechos y los deberes que tienen los firmantes: el estudiante, la empresa o institución (entidad colaboradora) y la Universidad. Para asegurar que esta vinculación académica se desarrolla de manera adecuada y siguiendo las pautas académicas marcadas por la la Escuela, cada alumno tiene asignados dos tutores: el tutor a la empresa, que es el responsable de supervisar el alumno a la empresa, y el tutor académico, y un profesor del centro que velatorio para que las competencias que el alumno desarrolla a la empresa correspondan a las establecidas en el plan de estudios.
Las prácticas profesionales externas pueden ser curriculares o bien extracurriculares. El centro no cobra a las entidades colaboradoras la gestión de los convenios.