La actividad tiene como objetivo fomentar un espacio de encuentro y diálogo entre el alumnado de los estudios de Prevención y Seguridad Integral y los representantes de las empresas y entidades del sector. Este formato permite conversaciones distendidas sobre temas como:
Durante la actividad se realizan tablas de debate, donde participan representantes de empresas y estudiantes, discutiendo conjuntamente los principales retos profesionales que afrontan hoy en día los jóvenes .
Al finalizar, se realiza una sesión de contactos rápidos (Speed Networking), donde las empresas disponen de un estand para mantener entrevistas breves con el alumnado.
Los primeros encuentros entre la universidad y las empresas se llevaron a cabo durante 23 ediciones en formato de workshop. Desde hace 5 ediciones, estos encuentros se han transformado en la Feria de Ocupación participan más de 45 empresas.
El objetivo principal es facilitar un primer contacto entre estudiantes y empresas, que pueda dar lugar a prácticas profesionales o futuras oportunidades laborales.