Acreditación de las titulaciones de la Facultad

Acreditación de las titulaciones de la Facultad

Las propuestas de nuevas titulaciones oficiales deben someterse a un proceso de evaluación previa (verificación o acreditación inicial) que constituye la primera etapa del ciclo de vida de las titulaciones.

Una vez aprobada la propuesta del nuevo título de grado o de máster universitario, la universidad elabora una memoria que recoge: objetivos y justificación del título, competencias que adquirirán los estudiantes, estructura de los estudios, los recursos humanos y materiales que dispone la universidad y los sistemas de seguimiento diseñados para asegurar el cumplimiento de todos estos compromisos.

Una vez una se ha realizado la verificación de la titulación y se ha empezado a impartirla, es necesario acreditarla.

La acreditación es el proceso que culmina el ciclo de vida de una titulación y que supone, en caso de ser favorable, la renovación de la autorización para seguir impartiendo la titulación.

Es la comprobación de que el plan de estudios se está llevando a cabo de acuerdo con el proyecto inicial verificado en su día. Consiste en la evaluación de la calidad de una titulación según los estándares y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo (European Standards & Guidelines-ESG):

  • Calidad del programa formativo
  • Pertenencia de la información pública
  • Eficacia del Sistema de Garantía de la Calidad
  • Adecuación del profesorado
  • Eficacia de los sistemas de apoyo al aprendizaje
  • Calidad de los resultados

Tanto las memorias de verificación como las acreditaciones de cada titulación se pueden consultar en la web de la titulación:

Grados

Másteres oficiales