Informes de Gestión de la Calidad

Estudios acreditados

La calidad no es un concepto que pueda ser aislado de las acciones cotidianas que se llevan a cabo en un centro dado que se identifica con un concepto de gestión que se orienta hacia un modelo de excelencia y se articula a partir de concretar unas líneas de actuación y unos objetivos que se traducen en acciones concretas en cada uno de los ámbitos establecidos en el programa electoral de las personas que se presentan al cargo de decano/decana del centro. Cada equipo de decanato presenta el programa electoral con los objetivos y la política a seguir en cuanto a Calidad, cuando se presenta como candidato al Decanato. Desde la aprobación del SGIC vigente (febrero 2023), este programa electoral será el embrión del plan estratégico durante su mandato. Una vez elegido, el equipo redacta el plan estratégico que debe presentar en la primera Junta de Facultad de principio de año, donde se presenta también el documento de Gestión de la Calidad.

Durante el mandato, el Equipo de Decanato da cuentas periódicamente, y como mínimo una vez al año, del grado de cumplimiento de estos objetivos con el informe de la Gestión de la Calidad. Este informe se elabora después de realizar el Informe de Seguimiento de Centro y la revisión del SGIC, procesos que permiten definir también los objetivos anuales del plan estratégico.

El informe de Gestión de la Calidad consta de 3 partes:

- Valoración de la ejecución de los objetivos anuales del plan estratégico, liderado por la Decana.

- Informe de revisión del SGIC, liderado por la Vicedecana de Calidad, que incorpora:

  • El grado de cumplimiento de los procesos y el grado de implementación de las propuestas de mejora de cada proceso del SGIC del centro.
  • Adecuación de la tabla de responsabilidades.

- Propuesta de nuevos objetivos, liderado por la decana. Este informe se presenta a la Comisión de Calidad, y con las mejoras que ésta propone se eleva a la Junta de Facultad.

La persona responsable de velar por el cumplimiento de la política de calidad y de informar a la Junta de Facultad de las eventuales desviaciones detectadas y las propuestas de corrección y mejora es el decano o la decana, quien puede delegar estas funciones en el Vicedecano o Vicedecana de Calidad. En la Junta de Facultad que se celebra alrededor del mes de julio, se presenta un primer informe de seguimiento del cumplimiento de estos objetivos, previa aprobación de la Comisión de Calidad.

-Informe de la Gestión de la Calidad 2022 (aprobado en la Junta de Facultad de 12 de abril de 2023)

- Autoinforme de Gestión de Calidad 2012-2020 (aprobado en la Junta Permanente del 18 de noviembre de 2020)