Máster oficial en Dirección y gestión de centros educativos

Prepárate para ejercer las funciones más amplias de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, de relaciones humanas, de integración de la comunidad, pedagógicas y de innovación

  • Interuniversitario
  • Créditos: 60 créditos.
  • Plazas: 20 plazas
  • Precio: Consultad esta información en la página web del máster.

El máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos pretende proporcionar a los participantes la formación necesaria para la tarea directiva.

Las progresivas reformas experimentadas por los sistemas educativos han incrementado la complejidad de gestión pedagógica y organizativa de los centros educativos, reclamando a los directivos el ejercicio de funciones no sólo administrativas y de gestión de recursos, sino cada vez funciones más amplias de representación, planificación, coordinación, control-evaluación, de relaciones humanas, de integración de la comunidad, pedagógicas y de promoción de la innovación.

Se tienen en cuenta, especialmente, las dificultades con las que se encuentran quienes ya ejercen como responsables institucionales para realizar programas de formación de larga duración, ante la imposibilidad de soslayar durante intervalos largos de tiempo su presencia en las instituciones que dirigen.

Este máster ha sido reconocido por la Generalitat de Cataluña como válido para la dirección y gestión de centros educativos públicos de acuerdo con los principios y prioridades del sistema educativo.

Universidad coordinadora:

Universidad de Deusto

Universidades participantes

Universitat Autònoma de Barcelona

Web del máster

http://www.deusto.es/cs/Satellite/deusto/es/masteres/estudios-masteres/direccion-y-gestion-de-centros-educativos/programa

Calidad