Modificaciones y anulaciones de matrícula

En este apartado encontraréis la información correspondiente a los criterios y períodos de modificación de matrícula de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Curso 2021/2022

Anulación de la matrícula


La fecha límite para solicitar la anulación de la matrícula será el día 3 de noviembre de 2021. La solicitud se deberá presentar en la Gestión Académica del centro.

Los estudiantes que hayan formalizado la solicitud de beca de régimen general del Ministerio deberán adjuntar a esta solicitud de anulación de matrícula, la solicitud de renuncia a la beca o la solicitud de traslado de beca (en caso de que la anulación de la matrícula sea motivada porque va a estudiar a otra Universidad).


Modificación de la matrícula

En este apartado encontrarás la información correspondiente a los criterios y períodos de modificación de matrícula de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Criterios:

Consulta aquí en qué casos podrás tramitar la automodificación de la matrícula.

Consulta aquí los criterios de la facultad.


Manual para la automodificación de matrícula:

Consulta aquí las pantallas de automodificación de matrícula (en catalán)

Períodos de solicitud:

Primer plazo

Ampliaciones, cambio y anulaciones de asignaturas: del 14 de septiembre al 4 de octubre de 2021.

Los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de la Facultad deberán formalizar la modificación de la matrícula por vía telemática, a través del portal web de la Secretaría virtual: http://sia.uab.cat → ALUMNOS → Matrícula y expediente → Automodificación de matrícula.

Durante este plazo podrás acceder a este servicio tantas veces como quieras y será la misma aplicación la que te informará en el momento si aquella modificación es posible o no. 

Los estudiantes que no puedan utilizar este servicio de acuerdo con los cambios o situaciones recogidas en los criterios de la Facultad, podrán solicitar la modificación de matrícula en la Gestión Académica del centro, rellenando el formulario de solicitud de modificación de matrícula y enviándolo por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat desde la cuenta de correo de estudiante de la UAB (@e-campus.uab.cat). Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.

 

Segundo plazo

PERÍODO EXTRAORDINARIO

Matriculación o anulación de asignaturas de prácticas del 2º cuatrimestre, plazo de solicitud: del 5 de octubre al 3 de diciembre de 2021. La matrícula de un Prácticum en este período está condicionada a la previa autorización de la coordinación de prácticas del grado.

Hay que hacer la solicitud en la Gestión Académica del centro, rellenando el  formulario de solicitud de modificación de matrícula y enviándolo por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat desde la cuenta de correo de estudiante de la UAB (@e-campus.uab.cat). Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.

PERÍODO ORDINARIO

Cambios y anulaciones de asignaturas del 2º cuatrimestre, plazo de solicitud: del 7 al 25 de febrero de 2022.

Los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de la Facultad deberán formalizar la modificación de la matrícula por vía telemática, a través del portal web de la Secretaría virtual: http://sia.uab.cat → ALUMNOS → Matrícula y expediente → Automodificación de matrícula.

Durante este plazo podrás acceder a este servicio tantas veces como quieras y será la misma aplicación la que te informará en el momento si aquella modificación es posible o no.

Los estudiantes que no puedan utilizar este servicio de acuerdo con los cambios o situaciones recogidas en los criterios de la Facultad, podrán solicitar la modificación de matrícula en la Gestión Académica del centro, rellenando el formulario de solicitud de modificación de matrícula y enviándolo por correo electrónico a ga.c.educacio@uab.cat desde la cuenta de correo de estudiante de la UAB (@e-campus.uab.cat). Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.

Formularios de solicitud

Formulario de solicitud de modificación de matrícula (documento en catalán)

Formulario de solicitud de anulación de matrícula (documento en catalán)

Formulario de renuncia de beca (documento en catalán)

Formulario de traslado de beca (documento en catalán)