Modificaciones y anulaciones de matrícula
Anulación de la matrícula
Curso 2022/2023
La fecha límite para solicitar la anulación de la matrícula será el día 3 de noviembre de 2022. La solicitud se deberá presentar en la Gestión Académica del centro.
Los estudiantes que hayan formalizado la solicitud de beca de régimen general del Ministerio tendrán que solicitar la renuncia a la beca o solicitar el traslado de beca (en caso de que la anulación de la matrícula sea motivada porque va a estudiar a otra Universidad). Esta solicitud la tendréis que presentar también la Gestión Académica del centro.
Formularios de solicitud
Formulario de solicitud de anulación de matrícula
Curso 2022/23
Modificación de la matrícula
En este apartado encontrarás la información correspondiente a los criterios y períodos de modificación de matrícula de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Criterios:
Consulta aquí en qué casos podrás tramitar la automodificación de la matrícula.
Consulta aquí los criterios de la facultad.
Manual para la automodificación de matrícula:
Consulta aquí las pantallas de automodificación de matrícula (en catalán)
Períodos de solicitud:
Primer plazo
Ampliaciones, cambio y anulaciones de asignaturas: del 14 de septiembre al 4 de octubre de 2022.
El alumnado que cumpla con los requisitos establecidos en los criterios de la Facultad deberá formalizar la modificación de la matrícula por vía telemática, a través del portal web de la Secretaría virtual: http://sia.uab.cat → ALUMNADO→ Matrícula y expediente → MATRÍCULA Y MODIFICACIÓN MATRÍCULA ESTUDIOS OFICIALES: Automodificación de matrícula.
Durante este plazo podrás acceder a este servicio tantas veces como quieras y será la misma aplicación la que te informará en el momento si aquella modificación es posible o no.
El alumnado que no pueda utilizar este servicio de acuerdo con los cambios o situaciones recogidas en los criterios de la Facultad, podrá solicitar la modificación de matrícula en la Gestión Académica del centro, rellenando el formulario de solicitud de modificación de matrícula. En este enlace encontraréis la información de como formalizar la solicitud.
Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.
Segundo plazo
PERÍODO EXTRAORDINARIO
Matriculación o anulación de asignaturas de prácticas del 2º cuatrimestre, plazo de solicitud: del 5 de octubre al 9 de diciembre de 2022. La matrícula de un Prácticum en este período está condicionada a la previa autorización de la coordinación de prácticas del grado.
Hay que hacer la solicitud en la Gestión Académica del centro, rellenando el formulario de solicitud de modificación de matrícula. En este enlace encontraréis la información de como formalizar la solicitud.
Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.
PERÍODO ORDINARIO
Cambios y anulaciones de asignaturas del 2º cuatrimestre, plazo de solicitud: del 1 al 24 de febrero de 2023.
Los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en los criterios de la Facultad deberán formalizar la modificación de la matrícula por vía telemática, a través del portal web de la Secretaría virtual: http://sia.uab.cat → ALUMNADO→ Matrícula y expediente → MATRÍCULA Y MODIFICACIÓN MATRÍCULA ESTUDIOS OFICIALES: Automodificación de matrícula.
Durante este plazo podrás acceder a este servicio tantas veces como quieras y será la misma aplicación la que te informará en el momento si aquella modificación es posible o no.
Los estudiantes que no puedan utilizar este servicio de acuerdo con los cambios o situaciones recogidas en los criterios de la Facultad, podrán solicitar la modificación de matrícula en la Gestión Académica del centro, rellenando el formulario de solicitud de modificación de matrícula. En este enlace encontraréis la información de como formalizar la solicitud.
Recibiréis la correspondiente resolución electrónica en el plazo máximo de 10 días desde la fecha de solicitud.
Formularios de solicitud