El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Biociencias

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Biociencias

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ/UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de los mismos.

Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad AQU, ANECA, y ENQA.

El SGIQ de la Facultad de Biociencias asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del Centro, para cumplir con el objetivo fundamental de ofrecer una formación científica de grado y de postgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y usuarias, y de la sociedad en general, y que favorezca la inserción laboral de sus titulados y tituladas.

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Biociencias obtuvo la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (certificado).

Manual de SGIQ de la Facultad de Biociencias

Mapa de procesos del SGIQ de la Facultad de Biociencias

Política de Calidad de la Facultad de Biociencias

Informe de Gestión de la Facultad de Biociencias 

Informe Final AQU


PROCESOS DEL SGIQ DE LA FACULTAD
PE: procesos estratégicos; PC: procesos clave; PS: procesos de soporte

Procesos estratégicos

PE01. Definició de la política i objectius de qualitat.

PE02. Definició, desplegament i seguiment del Sistema de Garantia Interna de Qualitat (SGIQ).

PE03. Creació i disseny de noves titulacions. Mapa de titulacions.

PE04. Definició de la política del PDI.

Procesos clave

PC01. Definició de perfils d'ingrés, graduació i accés als estudis.

PC02. Planificació i programació docent de les assignatures.

PC03.1. Gestió de les Pràctiques Externes.

PC03.2. Gestió dels Treballs de Fi d'Estudis.

PC04. Orientació a l'Estudiant.

PC05. Avaluació de l'Estudiant.

PC06. Gestió de la mobilitat de l'alumnat, PAS i PDI.

PC07. Seguiment, avaluació i millora de les titulacions.

PC08. Modificació i extinció de titulacions.

PC09. Gestió documental.

PC10. Acreditació de titulacions.

Procesos de soporte

PS01. Formació del PDI, innovació docent i avaluació de l'activitat docent.

PS02. Gestió de Serveis.

PS03. Gestió de Recursos Econòmics i Materials.

PS04. Organització Acadèmica.

PS05. Gestió de Queixes, Suggeriments i Felicitacions.

PS06. Satisfacció dels grups d'interès.

PS07. Inserció laboral dels titulats.

PS08. Informació pública i rendició de comptes.

PS09. Política i Gestió del PAS.