UAB

Mínor en Evolución y Paleontología Humana

Objetivos

La paleontología humana genera un interés creciente en diversas áreas del conocimiento, está sometida a una investigación interdisciplinaria y está cada vez más presente en diversos ámbitos de la vida. El interés que suscita cada nuevo hallazgo, cada nueva interpretación sobre nuestros orígenes como especie, es objeto de discusión pública y genera debate social. La formación complementaria con un mínor en paleontología humana puede completar el perfil profesional de los graduados en las diversas disciplinas implicadas, así como en los ámbitos educativo o de la comunicación y puede ayudar a completar conocimientos en otros ámbitos más próximos temáticamente.

El objetivo del mínor es proporcionar una formación básica en el ámbito de la paleontología humana. Esta disciplina no tiene una docencia reglada y es un campo muy atractivo para los estudiantes de geología, arqueología y biociencias que desean especializarse en evolución humana. Representa un valor añadido ya que la oferta de esta temática en Cataluña es muy incipiente.

Perfil del estudiante

El mínor se dirige a estudiantes de cualquier grado de la UAB, en especial aquellos procedentes de estudios de los ámbitos de humanidades, ciencias y biociencias que quieran completar su formación con un conjunto de materias que puedan satisfacer su interés por diversos ámbitos de la paleontología humana. Los estudiantes no podrán escoger, dentro del paquete de optatividad definido por el mínor, las asignaturas de formación básica u obligatoria ofrecidas por su propio grado.

Horarios

A consultar en el correspondiente plan de estudios.
EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona (centro adscrito)
http://www.eina.cat/es/
Cada año se ofrecen 20 plazas de nuevo acceso al mínor.
Coordinación académica
Assumpció Malgosa Morera
Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología
Precio