Preinscripción a los grados de la Facultad

Acceso por preinscripción universitaria al Grado de Traducción e Interpretación

CURSO 2021-2022

El periodo de preinscripción universitaria es desde el día 2 de junio hasta el 1 julio de 2021

GRADO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN INGLÉS

El nivel requerido para el acceso al grado en Traducción e Interpretación Inglés es el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Todas las personas que quieran acceder al grado en Traducción e Interpretación (inglés) deben hacer obligatoriamente una prueba de aptitud.

Preinscripción y matrícula de la Prueba de Aptitud Personal (PAP)

La preinscripción y la matrícula de las PAP del Grado de Traducción e Interpretación (inglés) se formalizará a través de internet https://accesuniversitat.gencat.cat entre el 2 y el 9 de junio de 2021. Hay que hacer la preinscripción universitaria y a continuación la matrícula de la PAP.

Las PAP se organizan de manera conjunta entre la UAB y la UPF. Es una única proueba que se hace en la UAB los años pares y en la UPF los años impares.

Este año 2021, la prueba se realizará en la UPF, independientemente de donde quieras cursar tus estudios del Grado de Traducción e Interpretación Inglés.

La prueba consta de tres partes:

- Un resumen en catalán o en castellano o en ambas lenguas de un texto escrito en inglés.

- Un ejercicio con preguntas sobre el texto.

- La redacción de un texto breve en inglés.

Precio de la prueba: 95,25 €

Fecha: sábado 12 de junio a las 10:00 horas

Lugar de realización de la prueba:
Universidad Pompeu Fabra

Facultad de Traducción y Ciencias del Lenguaje
Roc Boronat, 138 (Campus Poblenou)

08018 - Barcelona

Validez de la prueba:

La prueba tiene una caducidad de 1 año. Si superaste la prueba en 2020, también es valida para el acceso al curso 2021/22, mientras que la prueba de 2021 será válida para el acceso al curso 2021/22 y el 2022/23.

Bonificaciones y gratuidades de la tasa:

BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA

Supuesto

Documentación acreditativa

Los miembros de familias numerosas de categoría general

Título de familia numerosa actualizado

Los miembros de familias monoparentales de categoría general

Título de familia monoparental actualizado

EXENCIÓN DE LA TASA

Supuestos

Documentación acreditativa

Los estudiantes beneficiarios de una beca al estudio con cargo a

los presupuestos generales del estado.

Justificación documental de ser beneficiario de una beca

Los miembros de familias numerosas y monoparentales de

categoría especial.

Título de familia numerosa actualizado

Las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%

Certificado emitido por el ICAS donde consta el grado de discapacidad

Las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges y sus hijos

Documentación adecuada. Certificado emitido por el Ministerio de Interior

Las víctimas de violencia de género y sus hijos dependientes

Denuncia o sentencia judicial

Los estudiantes de 65 años o más.

Documentación a presentar:

1. DNI o pasaporte original
  2. Acreditación de gratuidad en su caso.

Información complementaria:

- Muestra de las pruebas de los cursos anteriores:

- Tríptico Preinscripción 2021-2022

- Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Resultados definitivos de la prueba de aptitud personal (Pendiente)

GRADO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN ALEMÁN O FRANCÉS

La preinscripción universitaria del Grado de Traducción e Interpretación (alemán y francés) se formalizará a través de internethttps://accesuniversitat.gencat.cat entre el 2 de junio y el 1 de julio de 2021.

El nivel requerido para el acceso al Grado en Traducción e Interpretación (alemán y francés) es el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Todas las personas que quieran acceder al Grado en Traducción e Interpretación Alemán y Francés están convocadas a pasar una tutoría:

Alemán: 14 de junio de 10:00 a 13:00 horas

Aules: Multimedia C e Interpretación 1

Las tutorias se realizarán presencialmente en la Facultad de Traducción e Interpretación de la UAB

Francés: 15 de julio de 9:00 a 13:00 horas

Las tutorías se realizarán virtualmente.

Información de tutorías virtuales: Instrucciones pruebas de nivel de idioma

Documentación: Se pueden acreditar los conocimientos de alemán o de francés mediante un título o certificado oficial a través de los correos electrónicos:

Alemán:: gabriele.grauwinkel@uab.cat

francés: ericjeanmichel.martin@uab.cat

- Acreditaciones niveles de lenguas Alemán y Francés

CURSO 2021-2022

La preinscripción universitaria al Grado en Estudios de Asia Oriental se debe formalizar a través de internet (https://accesuniversitat.gencat.cat) entre el 2 de junio y el 1 de julio de 2021.

CURSO 2021-2022

El nivel requerido para el acceso al grado en Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura es el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para acceder, las personas candidatas han de superar unas pruebas de aptitud personal (PAP) de conocimiento y competencias en lengua española.

Quedan excluidos de superar estas pruebas los colectivos siguientes:

1. Estudiantes con el título de bachillerato o equivalente procedente de un país que tenga el español como lengua oficial.
  2. Estudiantes con el título de bachillerato o equivalente que proceda de un país que no tenga el español como lengua oficial, pero que haya cursado el español como lengua vehicular. Se requerirá la presentación de un certificado de estudios que indique que la lengua vehicular del bachillerato sea como mínimo del 50%.

La preinscripción de este colectivo será des del 2 de junio al 1 de julio de 2021.

Preinscripción y matrícula de la PAP: Se formalizará a través de internet (https://accesuniversitat.gencat.cat/) entre el 2 y el 9 de junio de 2021.

MODELO PAP castellano 2021

precio: 95,25

Fecha: 21 de junio a las 10:00 horas

Lugar: Facultad de Traducción e Interpretación - Universidad Autónoma de Barcelona