Preinscripción a los grados de la Facultad

Acceso por preinscripción universitaria al Grado de Traducción e Interpretación

CURSO 2022-2023

El periodo de preinscripción universitaria es desde el día 7 de junio hasta el 1 julio de 2022

GRADO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN INGLÉS

El nivel requerido para el acceso al grado en Traducción e Interpretación Inglés es el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Todas las personas que quieran acceder al grado en Traducción e Interpretación (inglés) deben hacer obligatoriamente una prueba de aptitud.

Preinscripción y matrícula de la Prueba de Aptitud Personal (PAP)

La preinscripción y la matrícula de las PAP del Grado de Traducción e Interpretación (inglés) se formalizará a través de internet https://accesuniversitat.gencat.cat entre el 7 y el 13 de junio de 2022. Hay que hacer la preinscripción universitaria y a continuación la matrícula de la PAP.

Las PAP se organizan de manera conjunta entre la UAB y la UPF. Es una única proueba que se hace en la UAB los años pares y en la UPF los años impares.

Este año 2022, la prueba se realizará en la UAB, independientemente de donde quieras cursar tus estudios del Grado de Traducción e Interpretación Inglés.

La prueba consta de tres partes:

- Un resumen en catalán y/o en castellano o en ambas lenguas de un texto escrito en inglés.

- Un ejercicio con preguntas sobre el texto.

- La redacción de un texto breve en inglés.

Precio de la prueba: 106,80 €

Fecha: sábado 18 de junio a las 10:00 horas

Lugar de realización de la prueba:
Universidad Autónoma de Barcelona

Facultad de Traducción y de Interpretación
Plaça del Coneixement - Edificio K

08193 - Bellaterra

Información importante para la prueba

Distribución de las aulas

Validez de la prueba:

La prueba tiene una caducidad de 1 año. Si superaste la prueba en 2021, también es valida para el acceso al curso 2022/23, mientras que la prueba de 2021 será válida para el acceso al curso 2022/23 y el 2023/24.

Bonificaciones y gratuidades de la tasa:

BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA

Supuesto

Documentación acreditativa

Los miembros de familias numerosas de categoría general

Título de familia numerosa actualizado

Los miembros de familias monoparentales de categoría general

Título de familia monoparental actualizado

EXENCIÓN DE LA TASA

Supuestos

Documentación acreditativa

Los estudiantes beneficiarios de una beca al estudio con cargo a

los presupuestos generales del estado.

Justificación documental de ser beneficiario de una beca

Los miembros de familias numerosas y monoparentales de

categoría especial.

Título de familia numerosa actualizado

Las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%

Certificado emitido por el ICAS donde consta el grado de discapacidad

Las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges y sus hijos

Documentación adecuada. Certificado emitido por el Ministerio de Interior

Las víctimas de violencia de género y sus hijos dependientes

Denuncia o sentencia judicial

Los estudiantes de 65 años o más.

Documentación a presentar:

1. DNI o pasaporte original
  2. Acreditación de gratuidad en su caso.

Información complementaria:

- Muestra de las pruebas de los cursos anteriores:

La preinscripción universitaria al Grado en Estudios de Asia Oriental se debe formalizar a través de internet (https://accesuniversitat.gencat.cat) entre el 7 de junio y el 1 de julio de 2022.

CURSO 2022-2023

El nivel requerido para el acceso al grado en Estudios de Español y Chino: Lengua, Literatura y Cultura es el nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para acceder, las personas candidatas han de superar unas pruebas de aptitud personal (PAP) de conocimiento y competencias en lengua española.

Quedan excluidos de superar estas pruebas los colectivos siguientes:

1. Estudiantes con el título de bachillerato o equivalente procedente de un país que tenga el español como lengua oficial.
  2. Estudiantes con el título de bachillerato o equivalente que proceda de un país que no tenga el español como lengua oficial, pero que haya cursado el español como lengua vehicular. Se requerirá la presentación de un certificado de estudios que indique que la lengua vehicular del bachillerato sea como mínimo del 50%.
  3. Estudiantes con un título universitario cursado en español como lengua vehicular con un mínimo de 120 créditos ECTS o equivalente.

La preinscripción de este colectivo será des del 7 de junio al 1 de julio de 2022.

Preinscripción para los estudiantes que tienen que realizar las PAP:

Preinscripción y matrícula de la PAP: Se formalizará a través de internet (https://accesuniversitat.gencat.cat/) entre el 7 y el 13 de junio de 2022.

MODELO PAP castellano 2021

precio: 106,80

Fecha: 21 de junio a las 10:00 horas

Aula 110