Preinscripción a los grados de la Facultad

Acceso por preinscripción universitaria al Grado de Traducción e Interpretación

CURSO 2019-2020

Grado en Traducción e Interpretación Alemán y Francés

La preinscripción universitaria del Grado en Traducción e Interpretación (alemán y francés) se debe formalizar a través de internet https://accesuniversitat.gencat.cat entre el 4 de junio y el 1 de julio de 2019.

El nivel requerido para el acceso al Grado en Traducción e Interpretación (alemán y francés) es el nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia parar las Lenguas. Todas las personas que quieran acceder al Grado en Traducción e  Interpretación (alemán y francés) están convocados a pasar una tutoría:

Alemán y francés: 17 de junio a las 9.30 horas

Lugar: Aula Multimedia D y E, Sala de Estudio 2
Facultad de Traducción e Interpretación
Edificio K – Plaça del Coneixement
Campus de Bellaterra 08193 Cerdanyola del Vallès

Documentación: Se pueden acreditar los conocimientos de Alemán o de Francés mediante un titulo o documento oficial.

Grado en Traducción e Interpretación Inglés

El nivel requerido para el acceso al Grado de Traducción e Interpretación Inglés es el nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Todas las personas que quieran acceder al Grado en Traducción e Interpretación Inglés deben hacer obligatoriamente una prueba de aptitud.

Preinscripción y matrícula de la Prueba de Aptitud Personal (PAP):

La preinscripción al Grado de Traducción e Interpretación (inglés) se debe formalizar a través de internet https://accesuniversitat.gencat.cat entre el 4 y el 11 de junio de 2019. Primero hay que hacer la preinscripción universitaria y a continuación la matrícula de la PAP.

Des del curso 2016-2017 se realiza una única prueba que será válida para acceder al Grado en Traducción e Interpretación (inglés) de la UAB y de la UPF. La prueba consta de tres partes:

- Un resumen en catalán, en castellano o en ambas lenguas de un texto escrito en inglés.
- Un ejercicio con preguntas sobre el texto.
- La redacción de un texto breve en inglés.

Este curso 2019-20, la prueba se realizará en la UPF, independientemente de donde quieras cursar tus estudios del Grado en Traducción e Interpretación Inglés .
La prueba se realiza en la UPF los años impares, y en la UAB los años pares.

Precio de la prueba: 95€ (aproximadamente).

Fecha: sábado 15 de junio a las 10 horas.

Lugar de realización de la prueba:
Universitat Pompeu Fabra
Facultat de Traducció i d’Interpretació
Campus Poblenou: Carrer Roc Boronat, 138
08018 - Barcelona

Validez de la prueba:
La prueba tiene una caducidad de un año. La prueba realizada el año 2018 es válida hasta éste año y la prueba del 2019 será válida hasta el 2020.

Bonificaciones y gratuidades de la tasa:

BONIFICACIÓN DEL 50% DE LA TASA
Supuestos Documentación acreditativa
Los miembros de familias numerosas de categoría general Título de familia numerosa actualizado
Los miembros de familias monoparentales de categoría general Título de familia monoparental actualizado

EXENCIÓN DE LA TASA
Supuestos Documentación acreditativa
Los estudiantes beneficiarios de una beca al estudio con cargo a los presupuestos generales del Estado Justificación documental de ser beneficiario de una beca
Los miembros de familias numerosas y monoparentales de categoría especial. Título de familia numerosa o monoparental actualizado
Las personas con grado de discapacidad igual o superior al 33% Certificado emitido por el ICAS donde consta el grado de discapacidad
Las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges y sus hijos Documentación adecuada. Certificado emitido por el Ministerio de Interior
Las víctimas de violencia de género y sus hijos dependientes Denuncia o sentencia judicial