Personal UAB

Serveis Logístics i Administració (ASLiA)

Hay que tener en cuenta que los bienes que no son propiedad de la UAB no están asegurados.

Lo primero que tenemos que hacer en caso de detectar un robo es avisar al Servicio de Seguridad y Vigilancia (extensión 2525) y garantizar la seguridad de las personas, en su caso, evacuando la zona.

Una vez asegurados los bienes y las personas, procederemos a ponernos en contacto con el / la Responsable del SLiPI, que nos ayudará a hacer los trámites necesarios tanto para el arreglo del espacio como para la tramitación de la documentación necesaria para la solicitud de indemnización.

Para iniciar los trámites con la correduría de seguros, la unidad de administración necesita:

  • Denuncia del robo, que se debe hacer frente a los Mossos.
  • Copia del informe del Servicio de Seguridad y Vigilancia.
  • Fotografías de la zona afectada, haciendo especial énfasis en los elementos que se han tenido que romper para entrar en la zona o aquellos elementos de seguridad que se han forzado (por ejemplo, cables de seguridad de los ordenadores y / o rotura de cerraduras o ventanas). Hay que tener en cuenta que en caso de no haber forzado nada, no es considera robo, sino hurto, y en este caso no está cubierto por el seguro.
  • Facturas de arreglo de los espacios (se puede iniciar el expediente con el presupuesto).
  • Facturas de preexistencia de los bienes que se han estropeado.
  • Facturas de reposición de los bienes (se puede iniciar el expediente con el presupuesto)
  • Fotografías de la zona afectada y de los bienes.

Hay que tener en cuenta que hay un plazo máximo de siete días desde el momento en que tenemos conocimiento de los hechos para hacer los trámites de inicio de expediente con la compañía, por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto con la unidad de administración lo antes posible: