Specific information

Acceso por cambio de estudios extranjeros - curso 2023/24

(Information available only in Spanish)

RESOLUCIÓN PROVISIONAL (de fecha 19/5/23) - Campus Bellaterra

RESOLUCIÓN PROVISIONAL (de fecha 19/5/23) - Campus de Sabadell

PLAZAS DISPONIBLES
 

Titulación de grado Oferta de plazas
Administración y Dirección de Empresas (Campus Bellaterra) 2
Administración y Dirección de Empresas en Inglés (Campus Bellaterra) 2 *
Administración y Dirección de Empresas + Derecho (Campus Bellaterra) 1
Contabilidad y Finanzas (Campus Sabadell) 2
Economía (Campus Bellaterra) 2
Economía en Inglés (Campus Bellaterra) 2 *
Empresa y Tecnología (Sabadell) 1
 
 
REQUISITOS DE ACCESO
  • Tener estudios universitarios extranjeros, parciales o totales, que no hayan obtenido homologación del título en España. Las personas que hayan obtenido la homologación , deberán solicitar la admisión por la vía regulada en el Título II, Capítulo I, Sección 6ª  de la Normativa de la UAB.
  • Tener reconocidos un mínimo de treinta créditos. en aplicación de lo que dispone el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio. A efectos de la valoración del expediente académico previo para el reconocimiento de créditos, se tendrán en cuenta los resultados académicos obtenidos por el alumnado hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud de admisión.
  • No podran acceder por esta vía las personas en cuyo expediente académico de origen consten asignaturas de las que se hayan matriculado y que no hayan superado por tercera vez o sucesivas.
  • Tampoco podrán acceder por esta vía las personas a las cuales, una vez finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, se les reconozca un 75% o más del número total de créditos de la titulación a la que se quiere acceder. El Vicerectorado con competencias sobre la ordenación de las enseñanzas de grado, a propuesta del decanato o de la dirección del centro, podrá dejar sin efecto esta limitación, en el caso de estudios con plazas vacantes.
  • Las personas refugiadas o en búsqueda de refugio pueden presentar sus solicitudes fuera del plazo establecido en el calendario académico administrativo, y serán admitidas en la  titulación solicitada siempre que cumplan con los requisitos del artículo 152 y queden plazas vacantes por esta vía.
  • (*) En el caso de solicitar una plaza para Administración y Dirección de Empresas o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN:

 

  • Para titulaciones impartidas en el Campus de Bellaterra (Grado en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y doble Grado en ADE y Derecho):
    • En la Gestión Ayadémica, solicitando cita prèvia en este enlace. La documentación se deberá aportar en papel.
    • Presentación de solicitudes online. La documentación se presentará escaneada.
      Atención: las personas admitidas deberán aportar toda la documentación de acceso original o compulsada el día de la matrícula o antes (en Gestión Académica, solicitando cita prèvia). En caso contrario, se perderá la plaza. No se admitirán excepciones. 
  • Para titulaciones impartidas en el Campus de Sabadell (Grado en Contabilidad y Finanzas, y en Empresa y Tecnología): 
    • En la Gestión Académica, solicitando cita prèvia en este enlace. La documentación se deberá aportar en papel.
    • O bién por correo postal:   UAB-Gestión Académica Campus de Sabadell  c/ Emprius número 2, 08202-Sabadell (Barcelona-Spain)

 

CALENDARIO

Solicitud de admisión: del 24 de febrero al 31 de marzo de 2023
Resolución provisional de admisión: 19 de mayo de 2023
Resolución de admisión: 16 de junio de 2023

Matriculación titulaciones del Campus de Bellaterra: 14 de julio de 2023
Matriculación titulaciones del Campus de Sabadell: entre el día 5 y el 8 de septiembre de 2023

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Escrito de motivación.
  • Original y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Certificado académico personal.
  • Plan de estudios de los estudios de origen.
  • Programas de las asignaturas cursadas, compulsados por la universidad de origen.
  • El sistema de calificación de la universidad de origen.
  • El pago de la tasa se realizará con tarjeta financiera VISA o MASTERCARD en el mismo momento de realizar la solicitud.  (54,54€. Los estudiantes que tengan condición de Família Numerosa o Minusvalidez tienen descuento)
  • Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
  • Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente.
  • (*) En caso de solicitar plaza para Administración y Dirección de Empresas en Inglés o Economía en Inglés, será necesario aportar un certificado de idioma Inglés de nivel B1, como mínimo, del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas o equivalente.
  • La documentación de estudios extranjeros tiene que cumplir los requisitos de traducción y legalización establecidos en la normativa vigente.
  • Atención: las personas admitidas deberán aportar toda la documentación de acceso original o compulsada el día de la matrícula o antes (en Gestión Académica, solicitando cita prèvia). En caso contrario, se perderá la plaza. No se admitirán excepciones. 

CRITERIOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS PLAZAS

El baremo y la selección del expediente académico de los estudiantes que soliciten el acceso se hará de acuerdo con los criterios siguientes:

  • Primero, las personas procedentes de estudios afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
  • Segundo, las personas procedentes de estudios no afines a la rama de conocimiento de los estudios solicitados.
  • Dentro de cada grupo, se ordenan las solicitudes en función de la nota media de los créditos reconocidos, que se calcula de acuerdo con el procedimiento establecido en el anexo VIII de esta normativa. 

Los alumnos en lista de espera se tendrán que informar en la Gestión Académica del centro, el día 12 de septiembre, sobre las plazas vacantes una vez realizada la matriculación de los alumnos admitidos.

MATRICULACIÓN:

  • Campus de Bellaterra: Los alumnos admitidos formalizarán su matricula el día 14 de julio de 2023. El horario para formalizar la matrícula se podrá consultar en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad (www.uab.cat/economia-empresa).
  • Campus de Sabadell: Los alumnos admitidos formalizaran su matrícula entre el día 5 y el 8 de septiembre de 2023. El día y la hora concretos para formalizar la matrícula se comunicará en la notificación de admisión.

En caso de que algún alumno admitido no formalice la matrícula en el plazo establecido, se podrá considerar que desiste de su solicitud y su plaza podrá ser adjudicada a otro solicitante.

 

AVISO: Las personas que no han sido admitidas pueden pasar por la Gestión Académica a recoger la documentación original que han presentado. La custodia de esta documentación se dará por finalizada el 15 de octubre de 2023. Posteriormente a esta fecha, se procederá a la destrucción de la misma.


NORMATIVA RELACIONADA

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.