STICK Programme

Proyecto STICK

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la UE





 

 

Este programa ofrece la posibilidad de participar en una movilidad Erasmus+ KA103 a esos/as estudiantes-deportistas de élite que quieran combinar su intercambio académico con su trayectoria deportiva, en favor de la carrera dual. Actualmente el proyecto se centra en el hockey hierba como deporte piloto, pero se espera que los resultados finales tengan en cuenta todos los deportes, principalmente los amateurs.

¿Quién puede considerarse High Dedication Athlete?

Esos/as estudiantes que:

  • Participen en torneos y competiciones a nivel internacional
  • Representen al equipo nacional y juguen a nivel internacional
  • Compitan y entrenen en la liga nacional (o en una competición nacional de alto rendimiento)
  • Dediquen a la semana una media de 15 horas o más al deporte en cuestión
  • Sean reconocidos/as como deportistas de alto rendimientos por las federacionaes nacionales o internacionales.


El procedimiento de intercambio sigue casi todos los mismos pasos que una movilidad Erasmus+ KA103 normal, pero existen algunas especificidades.

4 partes implicadas: el acuerdo interinstitucional no solo incluye la universidad de origen y la de destino, sino también el club propio y un club cercano a la universidad de destino.

Coordinadores de carrera dual y entrenadores implicados: sus roles son esenciales en todo el procedimiento, antes y durante el intercambio.

Calendario: los plazos regulares están sujetos a algunos cambios, debido a la complejidad que supone combinar calendarios académicos y deportivos. Es muy recomendable participar en un intercambio que dure todo el curso, para adaptarse a las necesidades de los clubs (competiciones).


En este enlace podéis consultar la página oficial del Proyecto STICK
 

Durante el período establecido para presentar el certificado de idioma requerido, el estudiante también deberá presentar el High Dedication Athlete Certificate, que será emitido por el servicio de carrera dual de la universidad de origen. Este certificado sumará 2 puntos extra a la puntuación de participación en la convocatoria de la UAB.

Una vez que el estudiante haya llegado a la destinación, el Certificado de Llegada debe ser completado y firmado por la universidad y el club de acogida.

Antes de regresar después del intercambio, el Certificado de Estancia debe ser completado y firmado por la universidad y el club de acogida. Las fechas de inicio y finalización de la estancia deben coincidir con las fechas informadas en el Acuerdo de Subvención. Si no fuera el caso, será necesario completar, firmar y entregar el documento del Anexo original al Acuerdo de Subvención.

El Learning Agreement-Training Agreement, que forma parte del Acuerdo de Subvención, también incluirá las condiciones del programa de entrenamiento de los clubes y se enviará tanto a la universidad como al club de acogida. Este documento debe estar firmado por todas las partes involucradas: estudiante, coordinador de intercambios en la universidad de origen, coordinador de carrera dual en la universidad de origen, club de origen, coordinador de intercambio en la universidad de acogida, coordinador de carrera dual en la universidad de acogida y club de acogida.

En caso de que el estudiante tenga que modificar las materias cuando llegue a la universidad de acogida, será necesario comunicarlo a la Gestión Académica de su facultad o escuela dentro del plazo correspondiente, con el fin de modificar y firmar el Leaning Agreement. En caso de que el estudiante tenga que modificar el programa de entrenamiento, será necesario comunicarlo a su coordinador de carrera dual y club de origen dentro del plazo correspondiente, para modificar y firmar el Training Agreement.

En el momento de realizar la solicitud para una movilidad Erasmus+, los/las estudiantes interesados/as ​​deberán demostrar su voluntad de participar en el proyecto STICK rellenando un formulario o de cualquier otra forma que la institución considere apropiada.