Programas de Movilidad e Intercambio Internacional

Erasmus Staff Week

2023 UAB BIP-International Staff Week

Cofinançat pel programa Erasmus + de la UE

La Universitat Autònoma de Barcelona se complace en anunciar la primera BIP-UAB International Staff Week, que ofrece una oportunidad excepcional para que los participantes experimenten el campus de la UAB, nuestros estudiantes y nuestro personal desde un ángulo único.

El programa combina talleres virtuales y físicos impartidos por el Área de Relaciones Internacionales y el Servicio de Bibliotecas, creando una oportunidad única para que los representantes experimenten la UAB y se sumerjan en la multitud de culturas de Barcelona. Al poder aprender y establecer contactos con colegas de todo el mundo, el programa lo ayudará a progresar en su mente profesional y personalmente.

¿Cuando?

La Semana Internacional del Personal BIP-UAB 2023 se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre. Las actividades virtuales se organizarán antes y después de la movilidad física

¿Qué puedes esperar?

International Tracks:

El programa provisional contiene talleres, actividades de networking y oportunidades para compartir mejores prácticas entre colegas de una amplia gama de países, incluidos socios en movilidad crediticia internacional.

Los participantes de nuestra semana del personal tendrán la oportunidad de discutir el programa Erasmus+, las estrategias de internacionalización, la gestión de relaciones internacionales, la movilidad crediticia internacional y aprender más sobre los servicios en línea para estudiantes y personal.

Principales temas a cubrir:

  • Gestión de Relaciones Internacionales
  • Movilidad entre países del programa y socios
  • Programas intensivos combinados
  • Redes Internacionales

Pista de servicio de biblioteca:

Las bibliotecas dentro de ECIU deben contribuir a la misión universitaria de ECIU: ser un ágora ágil y abierta a nivel europeo para resolver desafíos sociales multidisciplinarios, realizar investigaciones y aprender para la vida.

Los bibliotecarios podrían discutir y compartir mejores prácticas y soluciones innovadoras relacionadas con cuestiones organizativas o técnicas y temas estratégicos como ciencia abierta, servicios digitales, colecciones especiales y conocimiento local, formación en alfabetización digital o modelos de cocreación.

Principales temas a cubrir:

  • Papel de las bibliotecas en la Alianza ECIU.
  • Creación de servicios para apoyar la ciencia abierta: repositorios, capacitación, datos FAIR, roles y responsabilidades, ciencia ciudadana.
  • Estrategias innovadoras de aprendizaje: OpenLabs, espacios bibliotecarios, apoyo al Aprendizaje Basado en Retos, recursos educativos abiertos.
  • Colecciones especiales: digitalización, humanidades digitales, preservación, colección especial como patrimonio cultural, mejora del acceso a través de tecnología remota.

Para saber qué te espera, consulta el Programa Preliminar.

Requisitos de idioma:

El idioma de trabajo para todas las sesiones es el inglés. Se requiere un nivel mínimo de B2 para seguir las sesiones.

¿Quién puede registrarse?

  • Abierto a todo el personal (administrativo/docente) de nuestras universidades asociadas que trabajen en el campo de la internacionalización o de las bibliotecas.
  • El número de participantes está limitado a 15 colegas de Bibliotecas y 20 de IRO. El personal de las universidades ECIU tiene prioridad de selección.
  • La UAB lleva a cabo un proceso de selección para garantizar que los participantes seleccionados se ajusten mejor a los objetivos de la International Staff Week.
  • La confirmación de participantes seleccionados y no seleccionados se enviará el 30 de junio.
  • Desafortunadamente, por razones de capacidad, no podemos aceptar personal para observación laboral o visitas de capacitación individuales fuera del programa ESW.

¿Cómo registrarse?

Inscripción online abierta hasta el 26 de junio de 2023 (plazo ampliado hasta el 9 de julio)

Financiamientos

La participación en la International Staff Week de la UAB no tiene ningún coste. Sin embargo, los participantes son responsables de cubrir su propio alojamiento, el viaje hacia/desde Barcelona y la mayoría de las comidas durante la semana. Sin embargo, algunas comidas son complementarias de la UAB.

¿Mas preguntas?

Para ayudarnos a garantizar que aproveches al máximo esta experiencia y responder a cualquier pregunta que puedas tener, envía un correo electrónico a: Erasmus.staff@uab.cat

El campus de la UAB está situado en Bellaterra, a 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Para venir aquí desde Barcelona puedes venir en tren, tardas unos 35-40 minutos. Hay dos compañías de tren que llegan a la UAB, pero la más cómoda es Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Puedes consultar la web de FGC, debes coger la línea verde o la S2 (finaliza en Sabadell Parc del Nord).

Los Ferrocarriles paran en la Universitat Autonoma y te dejan justo en el centro del campus, en la Plaça Cívica.

Puedes adquirir el billete en las máquinas expendedoras de las estaciones de metro o online. Te recomendamos comprar la T-Casual 1 zona o si quieres viajar toda la semana puedes comprar la T-Usual.

Más información sobre los tiquets

Alojamiento en el Campus de la UAB (Bellaterra)
Tarifa especial para participantes de la Erasmus Staff Week en:

Vila Universitària (Casa de Huéspedes Universitarios en el Campus). Persona de contacto: Sra. Raquel Muñoz Delgado, Raquel.munoz.delgado@uab.cat (debe identificarse como participante de ESW).

Hotel Campus (Bellaterra). Persona de contacto: Sra. Eva Llorente, jrecepcion@hotelexecampus.com (debe identificarse como participante de ESW).

Alojamiento en Barcelona
Te aconsejamos buscar alojamiento cerca de una parada de la Línea FGC S2.

También puedes consultar la página web de Meet Barcelona para obtener más información.

Llegar a:
Puedes consultar la página web de Movilidad y Transportes de la UAB para obtener información detallada.