Investigación e Innovación Responsable

Recursos de apoyo

Preparación e implementación de proyectos de Ciencia Ciudadana

Oficina de Proyectos Internacionales (OPI)

La Oficina de Proyectos Internacionales (OPI) de la UAB promueve la participación de los grupos de investigación en programas y convocatorias internacionales. La OPI ofrece asesoramiento integral en la elaboración de proyectos de investigación y educativos, al tiempo que ofrece la posibilidad de gestionar proyectos internacionales (ERC y H2020 / HEU coordinados).

La OPI lleva cabo las siguientes actividades en los diferentes ámbitos de actuación propios de la oficina, tanto aspectos relacionados con la pre-concesión como la post-concesión de proyectos:

  1. Información y promoción
  2. Valoración y planificación
  3. Apoyo a propuestas
  4. Negociación y firma
  5. Gestión de proyectos
Consultas sobre Propiedad Intelectual y Acceso Abierto

Diferentes ámbitos de la universidad ofrecen apoyo en propiedad intelectual y acceso abierto a los miembros de la Comunidad Universitaria de la UAB. Se pueden hacer consultas específicas sobre ciencia ciudadana. 

Comunidades Orientadas a Retos Estratégicos (CORES UAB)

Las CORE son redes de investigación, generadoras de conocimiento, formadas por grupos y centros de investigación del entorno del Campus de Excelencia Internacional de la UAB, así como de agentes del territorio implicados en la resolución de los retos estratégicos (administraciones, ciudadanía, empresas, etc.) Estas redes pretenden ser un instrumento impulsor de las potencialidades en investigación y transferencia (en la industria y en la sociedad en general), dentro de un ámbito crítico y con un nodo de referencia a escala europea.