Formación

Presentación

El 20 de junio de 2014, el Patronato de la Fundació Universitat Autònoma de Barcelona acordó la creación de la Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUABFormació), con el fin de organizar, gestionar e impartir formación no subvencionada, en todos sus ámbitos de conocimiento. 

La Escola FUABFormació, que inició su actividad el curso 2015-2016, con el máster universitario en Contabilidad Superior y Auditoría, formaba parte de los estudios de la FUAB juntamente con los estudios impartidos en el resto de las escuelas de titularidad de la FUAB y adscritas a la UAB: Archivística y Gestión de Documentos, Prevención y Seguridad Integral, Turismo y Dirección Hotelera y la Escuela Doctor Robert. Todas las escuelas con una larga tradición de estudios universitarios.

El 9 de diciembre de 2021 se publicó en el DOGC la RESOLUCIÓN REO/3574/2021, de 29 de noviembre, por la cual se aprobó la desadscripción de la UAB de las diferentes escuelas, ESAGED, EPSI, EUTDH, EDR, y su integración en la Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB Formació), adscrita en la Universitat Autònoma de Barcelona.

La Escuela organizará, a propuesta de la UAB, estudios oficiales de grado y de máster, estudios de formación continua, u otros títulos propios, de posgrado y cursos aprobados por la Universitat Autònoma de Barcelona. También podrá organizar cursos de divulgación en los ámbitos de conocimiento de su competencia.

 

Ubicada en el Campus UAB

La Escuela se encuentra en el Edificio Blanco, en la zona de Vila Universitària, el complejo residencial del campus, que aloja cada año además de 2.000 estudiantes y que cuenta con varios comercios y servicios.

Está ubicada en el campus de la UAB, un campus de excelencia, saludable y sostenible, donde los estudiantes puede disfrutar de todos los servicios que ofrece la Universitat Autònoma de Barcelona: la red de bibliotecas; el Servicio de Actividad Física, que gestiona las instalaciones deportivas; Servicio de Ocupabilidad de la UAB, con ofertas laborales y orientación para la inserción laboral y el emprendimiento; el Servicio de Lenguas, y un conjunto de actividades culturales, entre muchas otras cosas. Muy cerca también se halla el Servicio Asistencial de Salud, abierto a toda la comunidad universitaria.

Para moverse por el campus hay una red gratuita de autobuses.