Enlaces recomendados

Algunos enlaces de interés

 

Escuela de Postgrado - UAB

La Escuela de Postgrado coordina, gestiona y promueve la oferta de formación continua de la UAB. Se concibe como un punto de intercambio entre estudiantes, profesorado, investigadores y profesionales de reconocido prestigio. La Escuela de Posgrado impulsó la creación del programa institucional Universitat a l'Abast, que continúa acogiendo.

 

Fundación Salud y Envejecimiento - UAB

La misión de la Fundación Salud y Envejecimiento UAB es profundizar en el conocimiento de los diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y promover acciones que contribuyan a la adaptación de las sociedades y personas a los retos que plantean los cambios demográficos.

 

Fundación Autónoma Solidaria

La misión de la Fundación Autónoma de Solidaridad es contribuir a la construcción de una universidad más solidaria y más comprometida con la realidad social, promoviendo la participación voluntaria de la comunidad universitaria como instrumento para la integración de grupos en riesgo de exclusión.

 

Agrupación de Aulas de Formación Permanente para las Personas Mayores de Catalunya (AFOPA)

AFOPA es una entidad sociocultural sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2001 por el Ministerio del Interior. Se dedica esencialmente a promover y difundir la cultura a través de las Aulas de Extensión Universitaria para personas mayores que acoge como federación, distribuidas por toda Catalunya.

 

Asociación Estatal De Programas Universitarios Para Mayores (AEPUM)

La Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM) es una entidad estatal formada por universidades públicas y privadas. Su objetivo principal es promover programas educativos para las personas mayores a nivel universitario, contribuyendo a la formación y el desarrollo cultural de las personas de este grupo de edad.

 

Ayuntamiento de Barcelona

Web vinculada a la Estrategia Estrategia contra el cambio demográfico y envejecimiento 2018 - 2030 del Ayuntamiento de Barcelona, con información relacionada con la promoción del envejecimiento activo y saludable.

El objetivo del Observatorio Social de Barcelona es conocer y evaluar la situación y evolución de las condiciones de vida de la población, la realidad de los diferentes grupos y la evolución de los fenómenos y procesos sociales que afectan a la calidad de vida de las personas y a la cohesión social de Barcelona, así como la difusión y el intercambio de conocimientos.

 

Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. Generalitat de Catalunya

Espacio de difusión en el ámbito del envejecimiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, con el objetivo de informar sobre los diferentes recursos y servicios disponibles, a la vez que se promueven iniciativas que promuevan la participación, la conciencia social y la defensa de los derechos de las personas mayores.

Iniciativa del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias dirigida a profesionales de los servicios sociales para promover la gestión y difusión del conocimiento en el ámbito del bienestar social, los derechos de ciudadanía y la promoción de la autonomía personal y la prevención de la dependencia.

 

Espacio Mayores. IMSERSO

Portal científico gratuito especializado en gerontología y geriatría, desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y dirigido al ámbito académico y científico, profesionales de los servicios sociales, de edad avanzada y de la sociedad en general.

 

Envejecimiento en Red - CSIC 

Difusión de experiencias innovadoras sobre investigación en el ámbito del envejecimiento e iniciativas sociales y empresariales. Su finalidad es promover la participación activa y el debate entre el sector gerontológico y geriátrico, público y privado, y los ciudadanos y ciudadanas interesadas en las personas mayores, a través de las redes sociales, los espacios colaborativos (blogs) y los medios de comunicación, entre otros medios de difusión online y offline (newsletters, publicaciones...).