Universitat a l'Abast A través de la Escuela de Postgrado, la UAB ha abierto las puertas a toda la población, sin límites generacionales, sociales ni geográficos.

Matriculación e información académica

1. Información académica

  • Los estudios que se realizan a través del plan formativo “Aprendiendo en el campus”, aunque son exactamente los mismos que los cursados por los estudiantes "convencionales", no tienen validez académica. Esto nos permite no tener que solicitar un título previo ni pruebas de acceso.
  • Por la misma razón, la evaluación es voluntaria. El estudiante es el que establece su ritmo de trabajo durante la asignatura. Aunque recomendamos la participación en las dinámicas propuestas por el profesorado, la realización de trabajos y exámenes es opcional.

 

2. Matriculación

  • No se determina un mínimo o un máximo de asignaturas a cursar. Puedes combinar asignaturas de diferentes titulaciones. 
  • Como norma general, se admiten hasta un total de cinco estudiantes del plan formativo "Aprendiendo en el campus" por asignatura.
  • Es muy recomendable matricular las asignaturas del primer y segundo semestre en el período ordinario de matriculación. Antes del inicio del segundo semestre se abrirá un periodo extraordinario de matriculación, pero no hay garantía de que haya plazas disponibles de las asignaturas deseadas.
  • El precio total de la matrícula se establece de acuerdo con el número de créditos matriculados. A este importe se debe su añadir las tasas administrativas correspondientes a la gestión de la matrícula y expediente, válida para todo el curso académico. Puede consultar los precios de los créditos y las tasas administrativas en la sección "Precio de los estudios" de Guia del Estudiante

 

3. Período y horarios de matriculación 2022-2023

  • Matrícula virtual: del 26 de julio, a las 10h; al 5 de septiembre, a las 23,59h. Descarga aquí las instrucciones para la matriculación virtual
  • Matrícula presencial: 27 y 28 de julio, 1 y 2 de septiembre, de 10 a 14h, en la Escuela de Postgrado de la UAB. Sólo con cita previa (a partir del 23 de julio, en el siguiente enlace)
  • Periodo extraordinario (2º semestre): Del 31 de enero al 3 de febrero.

→ Con el fin de garantizar el buen funcionamiento respecto al calendario de las facultades, no se permite la matriculación fuera de los periodos establecidos.