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Plan de estudios

Visión estratégica empresarial y de proyectos

• Introduce herramientas necesarias para el conocimiento estratégico de una empresa. Permite profundizar en todos aquellos aspectos generales que, posteriormente, le permitirán desarrollar proyectos que promuevan el planteamiento de objetivos claros y las acciones para conseguirlos.

Diseño y gestión de proyectos turísticos

• Introduce los conceptos para el diseño, implantación y control de proyectos turísticos. Permite conocer todos aquellos aspectos y conocimientos que después tendrá que aplicar en las diferentes áreas.

Desarrollo, planificación y control del proyecto

• Desarrolla las pautas necesarias para el desarrollo de la planificación y control de los proyectos. Establece un plan de trabajo que permite una implantación eficiente y eficaz.

El rol del recurso humano en los proyectos

• Desarrolla los conceptos más relevantes de liderazgo y dirección de equipos dentro de la gestión de proyectos. Se adquieren habilidades y competencias necesarias para un óptimo desarrollo.

Estrategias de Marketing Digital y Turismo Electrónico

• Introducción al marketing y comercio digital enfocado al turismo.
• Nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización.
• Campañas comerciales online para el turismo 4.0.
• Las tiendas online y nuevas tendencias.

Herramientas para campañas turísticas digitales

Community Manager: desarrollo de las redes sociales y aplicaciones turísticas.
• Reputación online.
• Optimización en SEO, SEM, SMO, SMM.
Google Adwords.
E-mail marketing.

Creación de valor, experiencia y fidelización

• El CRM y sus aplicaciones.
• La experiencia del cliente.
• Estrategias de fidelización y lealtad.

Plan de marketing online

• Elaboración de un plan de marketing digital.
• Medición y control del plan de marketing.

Habilidades directivas

• Introducción y aplicación de técnicas para el desarrollo profesional y la comunicación interna de la empresa.

Inteligencia Emocional

• Saber qué es la Inteligencia Emocional.
• Desarrollar autoconocimiento emocional.
• Desarrollar competencias de escucha activa y de comunicación eficaz y empática.
• Aprender a desarrollar objetivos GROW.

Coaching

• Para qué sirve el coaching.
• Cómo es un proceso de coaching.
• Tipo de coaching según el cliente.
• Diferencias entre el coaching y otras prácticas.

Cimientos, evolución y cultura empresarial enfocada al cliente:

Misión, visión, principios y valores de las organizaciones para orientarse al cliente y el impacto cultural interno.

• Proceso de cambio estructural y cultural en el modelo de negocio.
• La propuesta de valor en la gestión de marca y de la experiencia de cliente.
• Escalas en la personalización de la experiencia de cliente. Casos de éxito.

Procesos de gestión: Herramientas holísticas y métricas en la gestión de la experiencia de cliente y Customer Journey Map:

Procesos basados en la gestión del cliente

Conocer los principales indicadores a nivel estratégico y transaccional para comprender el ciclo de vida del cliente:

• Metodologías y niveles en la gestión de la experiencia de cliente.
• Sistema de métricas: conocer y escuchar al cliente.
• Herramientas holísticas: observación, recopilación de información, focus groups, entrevistas en profundidad, estudios etnográficos, mapa de empatía, mapa persona.
• Diseño y uso del Customer Journey Map. Casos de éxito

Introducción al liderazgo estratégico multicanal y omnicanal

• Escenario de una experiencia multicanal y omnicanal.
• Desarrollo de una estrategia omnicanal.
• Diseño de experiencias.
• Seguimiento del Customer Journey Map.
• El futuro de la experiencia de cliente en turismo.

Cuadro de mando integral: implantación, seguimiento y análisis

• Valoración de la experiencia del cliente.
• Seguimiento de alegaciones, sugerencias y reclamaciones del cliente.
• Plano de acción y contingencia.
• Satisfacción y fidelización del cliente.
• Tecnología para la comercialización del producto/servicio turístico.
• Marketing inteligente en venta de experiencias.
• Innovación en la co-creación para la integración del cliente y el empleado.

Definición conceptual y cimientos

• Definición, evolución del concepto y aplicación actual.
• Cimientos del Revenue Management: aplicación, segmentación de mercado, estrategias de aplicación, medición de los ingresos, pasos necesarios, análisis, etc. Principios básicos del Revenue Management.
• Indicadores de éxito: REVPAR, GOPPAR, TREVPAR
• Las herramientas: presupuesto, calendario de tarifas y demanda, las previsiones, el benchmarking y pricing.

Aplicación del Revenue Management

• Aplicación del Revenue Management y Yield Management: políticas de empresa.
• Precios: políticas y cálculo, pricing (estático y dinámico), mix de tarifas, etc. Elaboración de precios: individuales y para grupos.
• Distribución online: gestión de los canales de venta, el channel manager, dumping.

Técnicas de marketing y ventas aplicadas

• Técnicas de segmentación de mercado.
• Tácticas de aplicación de precios: alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield/RM, elementos de análisis, benchmarking.
• Las previsiones: forecast, pick up.
Up-selling, cross-selling: la mejora de la venta en cualquier departamento del hotel.

Marketing digital

• Marketing online, social media y reputación online como estrategia conjunta del Revenue Management.

El desarrollo de la profesión

Reports, estadísticas y herramientas.
• Tecnología en Revenue.
• Rol del Revenue Manager.
• Los servicios de consultoría.

Desarrollo de un proyecto final y/o un plan de viabilidad que abarque todos los conocimientos adquiridos durante el Máster, tutorizado por un doctor o especialista que conjugue el interés del alumno y el interés del tema en el marco del Máster.

Se aplicarán los conocimientos adquiridos para englobarlos en un trabajo final que dé respuesta a una situación o investigación real planteada, y donde se incluyan técnicas de desarrollo y gestión para responder a las demandas de tipo empresarial, social o medioambiental que el caso requiera.