Premios extraordinarios de titulación de grados y de másters que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas

Los premios extraordinarios de titulación de grados y de másters que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas se otorgan de oficio: los/as estudiantes no deben solicitarlos. La adjudicación se hace una vez cada curso académico, según lo establecido en el calendario académicoadministrativo.

La propuesta de concesión de los premios extraordinarios la formula un tribunal constituido por profesorado del centro. Las propuestas del tribunal, elaboradas por el decanato o la dirección del centro, las aprobará la junta de centro, una vez oída la comisión de docencia del centro o de la titulación.

Una vez aprobadas las propuestas de concesión, se envían a la Comisión del Consejo de Gobierno de la UAB con competencias sobre el grado y el máster, y por delegación del Consejo de Gobierno, hace la aprobación definitiva. La UAB comunica la adjudicación de los premios a los estudiantes galardonados.

El alumnado que haya obtenido un premio extraordinario de titulación de grado o de másteres que habiliten para el ejercicio de actividades profesionales reguladas en la UAB disfrutará de gratuidad en los precios de expedición del título y del suplemento europeo al título. 

En el caso del alumnado que ha obtenido un premio extraordinario de titulación en grado en la UAB, también disfrutará de la gratuidad de un máximo de 30 créditos en las tasas académicas de un máster universitario. Esta deducción se aplicará a solicitud de la persona interesada, y aparte del proceso de matrícula. Sólo se puede aplicar en el primer año que el estudiante se matricule en el máster de la UAB. El plazo para aplicar esta bonificación es de 4 años a partir de la notificación del premio extraordinario.

Requisitos

Para poder ser candidato/a, debes haber terminado los estudios en la UAB de un grado o un máster que habilite para el ejercicio de actividades profesionales reguladas el curso académico anterior, con independencia del año en que lo hayas iniciado, y haber obtenido, de acuerdo con el baremo, una media global del expediente académico igual o superior a 8,0.

Ten en cuenta

En cada curso académico se puede conceder, como máximo, un premio extraordinario cuando el número de estudiantes que ha terminado la titulación es igual o inferior a 50. Si el número de estudiantes es superior a 50 e igual o inferior a 100, se puede conceder un premio adicional, y se aplica el mismo criterio sucesivamente.

Normativa relacionada

Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 822/2021