Copias electrónicas auténticas y compulsas

Validación y autenticación de documentos académicos

 

Copias electrónicas auténticas y compulsas 

Según la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas:

“[...] tienen la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado las copias efectuadas, en el soporte que sea, por los órganos competentes de les administraciones públicas en que quede garantizada la identidad del órgano que ha efectuado la copia y su contenido.

Las copias auténticas tienen la misma validez y eficacia que los documentos originales.” (artículo 27, punto 2)

La Gestió Acadèmica de la Facultad puede hacer y entregar copias auténticas electrónicas o bien copias compulsadas en papel de los documentos originales en formato papel expedidos por la Universidad Autónoma de Barcelona:  

  • título oficial
  • título propio
  • suplemento europeo del título
  • certificados en papel con firma manuscrita 

No hacemos copias auténticas electrónicas o copias compulsadas en papel de: 

  • documentos expedidos en formato electrónico firmados digitalmente y/o con código seguro de verificación, como certificaciones académicas, certificados sustitutorios del título, etc. 
  • documentos no expedidos por la UAB

Documentación que tienes que traer: 

  • Para la copia auténtica electrónica: documento original 
  • Para la copia compulsada de un original en papel: documento original y fotocopia 

Precio: no tiene coste económico para el usuario/aria. 

Lugar: Registro general (edificio Rectorado) o Gestión Académica de tu centro, en horario de atención al público. Habrá que reservar cita previa en el Rectorado o centro correspondiente: cita previa.

 

Formas de verificación de documentos 

 

Verificación de documentación electrónica emitida por la Universidad Autónoma de Barcelona: 

Certificación académica personal (CAP) y certificado sustitutorio del título (CST) expedites en formato electrónico: se pueden verificar en la Sede Electrónica de la UAB mediante el Código Seguro de Verificación (csv). 

Verificación de otros organismos: 

Títulos oficiales universitarios: en la web del Ministerio de Universidades puedes consultar tus títulos universitarios oficiales y/o autorizar (mediante la creación de un código de validación) a otra persona para que lo pueda hacer.

Una vez recogido el título definitivo, podrás solicitar cambiar el documento de tramitación (sin modificación de datos personales) en la gestión académica. Por ejemplo, cambiar de pasaporte a DNI/NIE para tener acceso al Registro Nacional de Titulados.