Sistema de Garantía Interna de Calidad de los centros

El sistema de gestión por procesos de los centros de la UAB refleja el compromiso de ofrecer titulaciones de calidad que incluyan en su funcionamiento una política de calidad así como las medidas para asegurar la evaluación y la mejora continuas, en línea con los estándares de calidad europeas, elementos que configuran su Sistema de Garantía Interna de la calidad (SGIC).

Este sistema abarca:

  • la definición y seguimiento de la política y objetivos de calidad docente del centro, de acuerdo con las líneas estratégicas institucionales
  • la definición y la actualización del mapa de titulaciones del centro
  • los procesos directamente vinculados al desarrollo de la docencia (tutoría, evaluación, prácticas externas, movilidad, etc.)
  • los procesos de evaluación y satisfacción de los diferentes colectivos
  • los procesos más vinculados con las personas y recursos necesarios (profesorado, personal de administración y servicios, infraestructuras y servicios, programación docente, organización académica, etc.)
  • y los procesos vinculados al ciclo de vida de las titulaciones: verificación (evaluación anterior a la implantación), seguimiento (monitorización periódica), modificación (aplicación de la mejora continua) y acreditación (evaluación de la implantación y renovación de la autorización para continuar ofreciendo la titulación), que dan respuesta a la necesidad de disponer, actualizar y mejorar el mapa de titulaciones del centro
El Sistema de Garantía Interna de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera

El Grado en Turismo es una titulación acreditada por la AQU, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña. En la página de Calidad de la Escuela se hallan también información y documentos sobre verificación de docencia de grado y máster, informes de seguimiento, memorias anuales y encuestas de satisfacción de los estudiantes, entre otros temas.