Grado en Turismo
Guías docentes de las asignaturas
Título que se obtiene
Graduado/a en TurismoHorarios
La docencia se imparte en turno de mañana. Puedes consultar los horarios aquí:
Información del plan de estudios
Tabla de créditos para el curso
Formación básica | Obligatorios | Optativos | Prácticas Externas | Trabajo de fin de Grado | |
Primer curso | 48 | 12 | |||
Segundo curso | 12 | 36 | 12 | ||
Tercer curso | 30 | 18 | 12 | ||
Cuarto curso | 12 | 36 | 12 | ||
Totales | 60 | 90 | 54 | 24 | 12 |
Período lectivo
Semestral.Régimen de estudio
A tiempo completo.Menciones
Formación General Mención en Gestión de Empresa Turística (GET) Mención en Marketing, Planificación y Digitalización Turística Mención en Dirección de Empresa HoteleraAsignaturas de formación básica y obligatorias
1er curso | 2º curso |
- Economía del Turismo - Competencias Digitales y de Comunicación en Turismo - Primera Lengua Extranjera I (Alemán, Inglés, Francés, Ruso, Chino) (anual) - Gestión de Datos Aplicados al Turismo - Geografía Turística - Derecho Turístico - Gestión de la Empresa Turística - Segunda Lengua Extranjera I (anual) (1) - Fundamentos del Turismo - Innovación y Creatividad en Turismo |
- Lideraje y Gestión de Equipos - Gestión de Empresas de Alojamiento Turístico - Gestión de Empresas de Intermediación y Servicios Turísticos - Primera Lengua Extranjera II (anual) - Turismo y Patrimonio - Destinos y Recursos Turísticos - Prácticas Externas I (anual) - Gestión Económica y Financiera de la Empresa Turística - Segunda Lengua Extranjera II (anual) |
3er curso | 4º curso |
- Marketing Turístico (*) - Gestión de Costes en la Empresa Turística - Comunicación Profesional e Intercultural - Primera Lengua Extranjera III (anual) - Segunda Lengua Extranjera III (anual) - Prácticas Externas II (anual) |
- Dirección Estratégica de la Empresa Turística - Marketing Digital y Posicionamiento de Marca - Trabajo de Fin de Grado
|
(1) Hay que cursar una lengua diferente a la escogida en Primera Lengua Extranjera
Asignaturas optativas
Para obtener una mención hay que cursar, cómo mínimo, 48 créditos vinculados a cada itinerario.
Todas las asignaturas optativas son de 6 créditos excepto Prácticas Profesionales que es de 12.
3er y 4º cursos | Mención en Gestión de Empresa Turística (GET) |
- Segunda Lengua Extranjera IV - Tercera Lengua Extranjera II (2) - Métodos y Técnicas de Investigación |
- Transportes y Distribución Turística (*) - Personal Branding y Desarrollo Profesional - Comunicación Profesional en Lengua Extranjera (Alemán, Inglés, Francés, Ruso o Chino) - Customer Experience - Gestión del Turismo Cultural y Guiaje Turístico - Emprendimiento e Innovación (*) - Calidad, Sostenibilidad y Género - Nuevas Tendencias en Turismo - Turismo de Negocios y Eventos - Prácticas Profesionales |
Mención en Marketing, Planificación y Digitalización Turística | Mención en Dirección de Empresa Hotelera |
- Turismo Sostenible - Sociedad y Responsabilidad Corporativa - Publicidad y Relaciones Públicas - Nuevas Tecnologías en Turismo - e-Commerce en Turismo (*) - Gobernanza i Nuevos Enfoques Turísticos - Promoción de Destinos Turísticos - Personal Branding y Desarrollo Profesional - Comunicación Corporativa y Protocolo - Creación de Experiencias Turísticas - Prácticas Profesionales |
- Personal Branding y Desarrollo Profesional - Business Simulation y Gestión de Proyectos - Innovación en Gestión Hotelera (*) - Cultura Enogastronómica - Dirección Financiera en la Empresa Turística - Dirección Internacional de Grupos Hoteleros - Tercera Lengua Extranjera I (2) - Dirección y Gestión de F&B - Revenue Management - Turismo de Negocios y Eventos - Prácticas Profesionales |
(2) Hay que cursar una lengua diferente a las cursadas en primera y segunda lengua extranjera
(*) Docencia en inglés