Presentación

Vídeo  del Grado de Turismo

Consulta toda la información de matrícula


El grado en Turismo ofrece al estudiante un modelo de formación innovador, que le proporciona conocimientos generales de gestión y planificación de organizaciones, de actividades, destinos, productos y recursos.

Los estudios, impartidos por la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera y estrechamente vinculados a la práctica profesional, combinan aspectos humanísticos, habilidades de comunicación, técnicas específicas de trabajo y herramientas informáticas. Los estudiantes reciben un seguimiento académico individualizado dirigido a personalizar su orientación laboral, reforzando sus habilidades comunicativas en, como mínimo, tres idiomas extranjeros, mediante intercambios con más de 30 universidades a nivel mundial y asignaturas impartidas en inglés.

En el apartado El Grado en Cifras pueden consultarse datos estadísticos sobre la titulación.

El grado facilita el contacto del estudiante con el entorno real del sector, a través de prácticas en más de 600 entidades de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, una bolsa de trabajo específica con un 86% de inserción laboral que favorece su proyección profesional y un Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias. Además, el Hotel Campus, situado en el mismo campus de la Universidad, garantiza el escenario idóneo para la aplicación práctica de los conocimientos teóricos.

El grado en Turismo cuenta con tres especialidades: Gestión de Empresa Turística, Planificación Turística y Comercialización, y Gestión Hotelera, que responden a la diversidad propia del sector turístico en cuanto a demanda de profesionales, perfiles y salidas laborales, tipos de entidades turísticas, múltiples subsectores, segmentación en niveles de responsabilidad, gestión de las empresas y planificación del turismo.

Perfil del estudiante

Este grado se dirige a estudiantes interesados en formarse como profesionales polivalentes de los mundos del turismo, creativos y emprendedores, con una actitud colaboradora, participativa y, a su vez, críticos y responsables. Ésto les permitirá tomar sus propias decisiones y mantener una actitud receptiva para adquirir sólidos conocimientos, competencias y habilidades para gestionar, dirigir y organizar en los diferentes campos del sector turístico.

Salidas profesionales

Por su versatilidad, los graduados en Turismo pueden ejercer profesionalmente en muchos ámbitos de actuación en las empresas del sector turístico y otos sectores relacionados.  Los principales sectores de ocupación son:

  • Establecimientos, servicios, entidades de promoción y oficinas de turismo.
  • Empresas relacionadas con la oferta turística complementaria vinculada al lugar de destinación y a las actividades de turismo temático.
  • Empresas de alojamiento. Departamentos de recepción, banquetes y convenciones, calidad, atención al cliente, personal de compras y comercial.
  • Empresas relacionadas con la creación, distribución y comercialización de productos y tareas de asesoramiento a mayoristas turísticos en instituciones públicas y privadas.
  • Investigación turística en instituciones públicas y privadas.
  • Consultoría.
  • Docencia.
  • Creación de una empresa propia.
La escuela dispone de bolsa de trabajo específica con una inserción laboral de más del 86%.

Profesorado

Consulta el listado de profesores

Evaluación

Para mejorar el aprendizaje se combinan la evaluación continuada, la asistencia a actividades, los exámenes y la resolución de casos prácticos.

Horarios

La docencia se imparte en turno de mañana. Puedes consultar los horarios aquí:

Calendario académico

Calendario académico Grado Turismo (catalán)

Recursos de aprendizaje

Recursos de aprendizaje

Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera (centro adscrito)
http://www.uab.cat/turismo-direccion-hotelera/
Campus de Bellaterra
Código de preinscripción: 21059
120 plazas
Número de créditos: 240
Duración: 4 años
Idioma: Catalán, castellano e inglés.
Precio por crédito: 82 euros
Becas específicas: 8 becas de ayuda y soporte a la promoción
2 becas de soporte a la investigación
1 beca de excelencia académica para estudiantes del centro.
Consultar las dotaciones en la Escuela.
Presencial.
Período lectivo: Semestral.
Régimen de estudio: A tiempo completo.
Título que se obtiene: graduado/a en Turismo
Ciencias Sociales y Jurídicas

Si tienes dudas o quieres más información, puedes rellenar el siguiente formulario: *Campos obligatorios

Una vez enviado el formulario, recibirás un correo de confirmación de tu petición