El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Traducción y de Interpretación

El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIQ) de la Facultad de Traducción y de Interpretación  

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)  ha desarrollado un Sistema de Garantía Interna de Calidad marco (SGIQ/UAB) con el propósito de reflejar el firme compromiso de ofrecer unos programas formativos de calidad que incluyan en su funcionamiento medidas para asegurar la continua evaluación y mejora de estos programas.
 
Este sistema de gestión de la calidad se ha diseñado siguiendo las directrices del programa AUDIT y las recomendaciones de las agencias de calidad AQUANECA y ENQA
 
El SGIQ de la Facultad de Traducción y de Interpretación asume el compromiso de la UAB y contribuye a ofrecer unos estudios de calidad que garanticen el desarrollo de las competencias, habilidades y aptitudes establecidas en los diferentes programas formativos del centro.  El objetivo fundamental es ofrecer una formación científica de grado y de postgrado fundamentada en las necesidades y las expectativas de sus usuarios y usuarias, y de la sociedad en general, que favorezca la inserción laboral de sus titulados y tituladas. 

El 23 de noviembre de 2010 el SGIQ de la Facultad de Traducción y de Interpretación obtuvo la evaluación positiva de la AQU, en el marco del programa AUDIT (certificado)

 

Política de Calidad
Política de calidad docente del centro 
Cuadro de dirección 

 

Manual del SGIQ e informe de revisión 
Manual SGIQ FTI (versión 04, 2020) 
Mapa de procesos 
Informe de revisión del proceso estratégico 02 

 

Procesos estratégicos 
PE01. Definición de la política y objetivos de calidad 
PE02. Definición, despliegue y seguimiento del Sistema de Garantía Interna de la Calidad
PE03. Creación y diseño de nuevas titulaciones. Mapa de titulaciones
PE04. Definición de la política del PDI
PE05. Definición de la política del PAS

 

Procesos clave 
PC01. Definición de los perfiles de ingreso, graduación y acceso a los estudios 
PC02. Programación docente de las asignaturas y módulo Guías docentes
PC03 (a). Gestión de las prácticas externas curriculares
PC03 (b). Gestión de trabajos de final de estudios (TFE)
PC04. Orientación al estudiante
PC05. Evaluación del estudiante
PC06. Gestión de la movilidad del alumnado, PAS y PDI
PC07. Seguimiento, evaluación y mejora de las titulaciones
PC08. Modificación y extinción de titulaciones
PC09. Gestión documental
PC10. Acreditación de titulaciones

 

Procesos de soporte
PS01. Formación e innovación docentes 
PS02. Formación del PAS
PS03 (a). Gestión de recursos materiales
PS03 (b). Gestión de servicios
PS04. Organización y gestión académica
PS05. Gestión de sugerencias, quejas y felicitaciones
PS06. Satisfacción de los grupos de interés
PS07. Inserción laboral de los titulados
PS08 Información pública y rendición de cuentas
PS09. Evaluación de la actividad docente del PDI
PS10.Evaluación del PAS

 

Certificado AUDIT