Acceso al grado por cambio de estudios universitarios españoles

Requisitos
Podrás acceder al grado por esta vía si tienes iniciada una titulación oficial española.

Uno de los requisitos necesarios es que se te reconozcan 30 o más créditos de la titulación para la cual solicitas la admisión, de acuerdo con lo que marca la normativa sobre transferencia y reconocimiento de créditos, y que en el expediente académico previo no consten asignaturas matriculadas y no superadas por tercera vez o más. No obstante, no podrás acceder al grado por esta vía si se te reconoce un 75% o más de los créditos totales de la titulación de destino, a excepción de aquellos casos en que queden plazas vacantes y el vicerrectorado correspondiente de la UAB lo autorice.

Para realizar el reconocimiento de créditos y el baremo del expediente académico de los estudios previos se tendrán en cuenta las calificaciones que hayas obtenido hasta el momento en que finaliza el plazo para presentar la solicitud de admisión.

La solicitud de admisión por esta vía es compatible con la preinscripción universitaria.

Presentación de solicitudes
Cada centro de la UAB publica anualmente el número de plazas ofertadas para cada titulación, así como los criterios generales de admisión y los plazos para llevar a cabo la preinscripción. En el calendario académico-administrativo que aprueba para cada curso académico el Consell de Govern de la UAB, se fijan las fechas correspondientes. El vicerrectorado correspondiente puede autorizar plazos extraordinarios de solicitud, a petición del decanato o dirección del centro, siempre que se cumplan las condiciones siguientes:
- Queden plazas vacantes de esta oferta.
- La resolución del procedimiento se produzca antes del inicio del curso al que solicitas incorporarte.

La solicitud de cambio de estudios universitarios españoles debe realizarse en el formulario web que encontrará en esta página o bien de forma presencial, en ningún caso, se aceptarán solicitudes por correo electrónico. Antes de realizar la solicitud consulta la documentación específica que se pide en el formulario de la titulación.

En cada aplicación se puede incluir un solo estudio y debe ir acompañado de la siguiente documentación y que se puede adjuntar en el mismo formulario web:

- Formulario de solicitud firmado con certificado digital. Encontrarás al pie de página el formulario, y en este enlace encontrarás más información sobre los certificados reconocidos a la UAB. No se aceptarán solicitudes sin la firma con certificado digital en este trámite en línea.

- Resguardo del pago del importe del precio público en calidad de solicitud. Encontrarás el importe del precio a pagar y la cuenta bancaria para realizar el depósito en la misma aplicación.
- Documentación acreditativa de exención o bonificación de este precio público.
- Escrito de motivación.
- Original y fotocopia (si lo presentas en formato papel) del DNI, NIE o pasaporte.
- Certificado académico personal o fotocopia compulsada del expediente en el que conste, si procede, la rama de conocimiento de los estudios.
- Plan de los estudios de origen.
- Programas o guías docentes de las asignaturas cursadas, compulsadas por la universidad de origen, solo en el supuesto de que las guías docentes no estén publicadas en la web de la Facultad de origen.
- Cualquier otra documentación que la persona interesada crea conveniente adjuntar.

Formulari web per facultats:

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras solo estudiantes UAB 

Facultad de Medicina

Facultad de Ciencias

Facultad de Economía y Empresa - Campus Bellaterra

Facultad de Economía y Empresa - Campus Sabadell

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Facultad de Derecho

Facultad de Veterinaria

Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología

Facultad de Psicología

Facultad de Traducción e Interpretación

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Biociencias

Escuela de Ingeniería - Campus Bellaterra

Escuela de Ingeniería - Campus Sabadell

 

Admisión
Las solicitudes que no cumplan los requisitos fijados en la legislación serán denegadas. Las solicitudes que cumplan los requisitos se ordenarán según los criterios siguientes:
-En primer lugar, las personas procedentes de titulaciones afines a la rama de conocimiento de las titulaciones solicitadas.
-En segundo lugar, las personas procedentes de titulaciones no afines.

Dentro de cada grupo las solicitudes se ordenan de acuerdo con el baremo de los expedientes académicos, en aplicación de los criterios fijados en la Normativa de acceso a los estudios de la UAB y publicados por cada centro.
Una vez firmada la resolución de admisión, el centro publicará la relación de solicitudes autorizadas, la que se encuentran en lista de espera y las denegadas.

Cuando se te notifique la admisión, es requisito imprescindible que solicites el traslado de expediente a la universidad de origen. En el caso de la UAB, el traslado se tramita de oficio. Asimismo, la admisión en la UAB está condicionada a la recepción y verificación por el centro de la certificación académica oficial remitida por la universidad de origen y recibir la documentación original proporcionada en el momento de la solicitud.

Si eres deportista de alto nivel y de alto rendimiento, tienes que cambiar de residencia y cumples los requisitos establecidos en la legislación vigente podrás acceder a la UAB sin ocupar las plazas reservadas para esta vía, siempre que cumplas con el resto de requisitos mencionados. 

Más información

Solicitud de acceso al grado por cambio de estudios universitarios españoles
Normativa de la UAB aplicable a los estudios universitarios regulados de conformidad con los planes de estudios regulados por el RD 1393/2007
Precios para la prestación de servicios académicos, administrativos y otros conceptos
Calendario Académico Administrativo 2020-2021
Legalización de documentos (Ministerio de Educación)
Legalización de documentos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación)
Orden EDU/1161/2010 (países con los que se han suscrito acuerdos internacionales) (en catalán)
Resolución del 6 de Julio de 2010