Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de material informático y de conectividad durante el 1er semestre del curso 2020-21, para afrontar la situación de emergencia sanitaria del COVID- 19

Descripción

Estas ayudas especiales están destinados al alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático y / o conectividad a internet.

NOTA IMPORTANTE: Lea atentamente las bases de la convocatoria, haciendo click en el enlace que encontraréis.

Requisitos

a) No disponer de material informático y/o conexión a internet, suficientes para seguir la docencia en formato virtual del primer semestre del curso 2020-2021.
b)Estar matriculado/da en unos estudios oficiales en un centro propio de la UAB el curso 2020-2021.
c) Tener concedida la acreditación de carácter económico que emite el AGAUR, para el  curso 2020-21. La acreditación se puede solicitar en el web del AGAUR.

Duración

1er semestre del curso académico 2020-2021

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

01/09/2020

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

16/10/2020

Documentación

En el correo electrónico, que debe enviarse obligatoriamente desde la dirección institucional del alumnado (@ e-campus.uab.cat), hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:

  • Asunto del correo: Ayuda COVID 2020-21
  • Apellido 1 Apellido 2, Nombre
  • NIA
  • DNI
  • Estudios que cursa
  • Modalidad de la ayuda solicitada: (Modalidad 1, 2, o bien ambas)
  • Dirección del estudiante durante el curso (incluyendo el código postal y el nombre del municipio)
  • Teléfonos de contacto (móvil y fijo)
  • Adjuntar la acreditación económica emitida por la AGAUR (no la solicitud)
  • Explicación breve de los motivos por los cuales pide la ayuda (carencia de material y situación socio-económica personal y familiar)
La solicitud se podrá considerar nula si falta alguna de los datos requeridos en el párrafo anterior.

Modalidades de ayudas:
- Modalidad 1: consistirá en el préstamo de material informático básico, PC.

- Modalidad 2: consistirá en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.

 

Plazo de solicitudes

Estudiantes de máster y de nuevo acceso a grado: del 1 al 16 de octubre de 2020

Estudiantes del resto de cursos de grado: del 1 al 14 de septiembre de 2020

 

Observaciones

Escribir un correo electrónico a la dirección coordinacio.beques@uab.cat. El correo electrónico tiene que ser escrito obligatoriamente desde la dirección institucional de la persona interesada (@e-campus.uab.cat). Las solicitudes que lleguen desde otras cuentas de correo se considerarán nulas.

Las solicitudes válidas serán estudiadas y valoradas por la comisión establecida a la convocatoria de las ayudas por situaciones de emergencia de la UAB por el curso 2020-2021, que se reunirá de forma extraordinaria para decidir la concesión de estas ayudas.

Correo electrónico

coordinacio.beques@uab.cat

Resolución