Convocatoria especial de ayudas para la cesión temporal de equipamiento informático y de conectividad durante el 2º semestre del curso 2019-20, debido a la declaración del estado de alarma para afrontar la situación de emergencia sanitaria del COVID- 19
Descripción
Estas ayudas especiales están destinados al alumnado con dificultades para seguir la docencia a distancia debido a carencias de material informático y / o conectividad a internet.
NOTA IMPORTANTE: Lea atentamente las bases de la convocatoria, haciendo click en el enlace que encontraréis.
Requisitos
1 - Cursar estudios oficiales en un centro propio de la UAB.
2 - No disponer de material informático y / o conexión a internet suficientes para seguir la docencia en formato virtual del segundo semestre del curso 2019-2020.
3 - Tener concedida en el curso 2019-20 una de las becas que se relacionan a continuación: beca general (Ministerio), beca equidad en su tramo 1 (AGAUR), o beca emergencia (UAB).
Duración
2º semestre del curso académico 2019-2020
Incompatibilidades
Bases de la convocatoria
Fecha de inicio de solicitudes
Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante
Documentación
En el correo electrónico, que debe enviarse obligatoriamente desde la dirección institucional del alumnado (@ e-campus.uab.cat), hay que hacer constar obligatoriamente los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- NIA
- Estudios que cursa
- DNI
- Modalidad por la que se pide la ayuda: (Modalidad 1, 2, o bien ambas)
- Dirección del estudiante donde se encuentra confinado / a
- Explicación breve de los motivos por los que solicita la ayuda (carencia de material y situación socio-económica personal y familiar)
- La solicitud se podrá considerar nula si falta alguna de los datos requeridos en el párrafo anterior.
Modalidades de ayudas:
- Modalidad 1: consistirá en el préstamo de material informático básico, PC.
- Modalidad 2: consistirá en facilitar el acceso a una conexión básica de internet mediante un dispositivo con tarjeta SIM.
Correo electrónico
coordinacio.beques@uab.cat
Resolución
Aviso importante:
Durante la semana del 20 al 25 de abril, las personas con la ayuda concedida recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo y cuando recibirán este equipamiento. Será imprescindible que las personas beneficiarias contesten este correo electrónico en los términos que se establecen y en el plazo de 24 horas.
Se informa al alumnado con la ayuda denegada que muy pronto se publicará una nueva convocatoria de ayudas de cesión de equipamiento informático a la que podrán presentarse y que tendrán unos requisitos algo diferentes a los de la primera convocatoria.