Convocatoria de ayudas a estudios para situaciones de Emergencia: Programa Finestreta. Curso 2019-2020
Descripción
Estas ayudas están destinadas a compensar aquellas situaciones que dificulten la evolución académica de los estudios universitarios oficiales de los estudiantes de la UAB con rentas más bajas que se encuentren en una situación de graves dificultades económicas o de desestructuración, social o familiar, y no hayan podido disfrutar de otras ayudas por causas justificadas.
Requisitos
2- Tener nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea. En caso de extranjeros no comunitarios, se deberá acreditar la condición de residencia.
3- No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo nivel académico o que habilite para las mismas competencias profesionales, para el que se solicita la ayuda al estudio.
4- Acreditar una situación de emergencia que no haya sido causada por la persona solicitante y que haya supuesto un empeoramiento importante en su situación económica, social o familiar.
5 - En caso de alumnado que haya solicitado esta ayuda con anterioridad, será necesario que se presente a las convocatorias de carácter general que le sean aplicables.
6- En casos excepcionales la Comisión de selección podrá autorizar la concesión de ayudas a personas que no cumplan alguno de los requisitos mencionados del 3, 4 o 5 del presente artículo.
Duración
Curso académico 2019-2020
Incompatibilidades
Estas ayudas son incompatibles con las ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad.
Bases de la convocatoria
Fecha de inicio de solicitudes
Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante
Documentación
a. Documentación acreditativa suficiente de la situación de emergencia (informe de servicios sociales, situación de desempleo, justificante de fallecimiento de familiares, etc.).
b. Certificado històrico de convivencia del docmicilio del solicitante (se solicita en los ayuntamientos).
c. La comisión podrá requerir un informe al decanato o dirección del centro donde estudia la persona solicitante con la valoración de la situación. En el caso de los estudiantes de doctorado, será obligatoria la presentación de un informe firmado por el coordinador o coordinadora del programa de doctorado, donde constarán sus consideraciones respecto a la concesión de la ayuda. Este informe no tiene carácter vinculante, pero será imprescindible su presentación.
d. La comisión podrá requerir cualquier otro tipo de documentación para valorar la situación personal y económica de los solicitantes (declaraciones de la renta, etc.).
Web de solicitud
Enlace a la solicitud de ayudas al estudio para situaciones de emergencia. Curso 2019-2020Observaciones
RESOLUCIÓN
Correo electrónico
consulta.beca@uab.cat
Resolución
La comisión de selección resolverá las solicitudes en el plazo máximo de 90 días naturales desde la fecha de presentación de la solicitud, mediante la publicación de resoluciones parciales. Transcurrido este plazo sin resolución expresa, se entenderá que el silencio es negativo.
Calendario de resoluciones según la fecha en la que se haya presentado la solicitud:
Periodo de solicitud | Fecha prevista de la publicación de las resoluciones parciales * |
1 de julio al 31 de agosto | 30 de septiembre de 2019 |
1 de septiembre al 31 de octubre | 29 de noviembre de 2019 |
1 de noviembre al 31 de diciembre | 31 de enero de 2020 |
1 de enero al 29 de febrero | 31 de marzo de 2020 |
1 de marzo al 30 de abril | 29 de mayo de 2020 |
* Las fechas de las resoluciones pueden tener pequeñas variaciones, en función de las fechas de reunión de la comisión de adjudicación de las becas.