Convocatoria de becas"Pere Menal" para estudiantes de grado de Matemáticas. Curso 2019-2020

Descripción

La Comisión de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB convoca para el curso 2019-2020, a instancia del Departamento de Matemáticas, las becas "Pere Menal" para todos aquellos estudiantes que:

- Se matriculen en el primer curso del grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física.
- Habiendo obtenido la beca en periodos anteriores, demuestren que cumplen los requisitos para renovarla

 

Plazas

5

Requisitos

Los solicitantes de primer curso tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

1. Haberse examinado de las PAU, habiendo obtenido una nota igual o superior a 8,5 al examen de matemáticas.
2. Haberse matriculado de primer curso al grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física de la UAB en el curso 2019-2020 y haber hecho efectivo el importe del precio público de la matrícula.

Los solicitantes de renovación de la beca tendrán que cumplir los requisitos siguientes:

- Haberse matriculado del grado de Matemáticas o del doble grado de Matemáticas y Física de la UAB en el curso 2019-2020 de al menos 60 créditos matriculados por primera vez, además de los posibles créditos pendientes del curso académico anterior, y haber hecho efectivo el importe de la matrícula.

- En el supuesto de que el estudiante se matricule del último curso de grado, el número de créditos de los que tendrá que estar matriculado se establecerá en función del aprovechamiento académico respecto del número de créditos matriculados y superados de los cursos anteriores.

- El estudiante no podrá tener más de un 20% de créditos pendientes del total de créditos de los cuales se había matriculado el curso académico

Duración

Curso académico 2019-2020

Bases de la convocatoria

Fecha de inicio de solicitudes

01/10/2019

Fecha de fin de solicitudes en el Organismo convocante

11/10/2019

Documentación

- Los solicitantes tendrán que acompañar la solicitud de la beca con una fotocopia de la página de la cuenta o de la libreta donde conste el IBAN, la entidad, la oficina, el dígito de control y el número donde el solicitante quiere que le ingresen el importe de la ayuda. En la cuenta o libreta ha de figurar el solicitante como titular o beneficiario.
- Los solicitantes de primer curso también tendrán que acompañar la solicitud de la beca de una fotocopia de las calificaciones obtenidas en las PAU en la que figure expresamente la nota de matemáticas y la media del expediente de bachillerato.

 

Formulario de inscripción

Observaciones

Correo electrónico

consulta.beca@uab.cat