Preguntas frecuentes sobre el régimen de permanencia


A continuación tienes un listado de las preguntas frecuentes sobre el régimen de permanencia.

El régimen de permanencia es la normativa que regula aspectos como el número de créditos que hay que superar cada curso académico, los años disponibles para finalizar los estudios, el número mínimo y máximo de créditos de la matrícula de cada curso según el régimen de permanencia, el número de matrículas que tienes para superar una asignatura, etc. Es una normativa muy importante y se tiene que conocer.

Más información

Únicamente podrías reiniciarlos proviniendo de otras titulaciones, como titulado o por la vía de acceso por cambio de estudios.

A los estudiantes que acceden a estudios de la UAB procedentes otras universidades se les aplica la normativa sobre régimen de permanencia a partir del acceso a la UAB y no se considera la trayectoria previa en la universidad de origen.

Se tiene que presentar una solicitud al decanato o dirección del centro. En caso de denegación, puedes presentar un recurso ante el rector o rectora, que lo resuelve a propuesta del Consejo Social. Si en este caso la resolución es desfavorable se agota la vía administrativa y puedes presentar un recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa.