Calidad docente

Buenas prácticas - fomento de la participación

Buenas prácticas

En este apartado se han recogido aquellas buenas prácticas para fomentar la participación de los estudiantes en los encuestas, fruto de las recomendaciones de la Comisión de encuestas de la UAB, de las Comisiones de Evaluación Externa en procesos de acreditación de titulaciones y de certificación de SGIC, así como las que hemos ido recibiendo de los centros que han incrementado notablemente la participación.

A nivel general se consideran como buenas prácticas las siguientes,

- Informar de los objetivos y de la utilidad de las encuestas

  • mejora continua de las titulaciones (procesos de seguimiento y de acreditación)
  • transparencia de datos y rendición de cuentas (difusión y publicación web)
  • rankings académicos nacionales e internacionales
  • proceso de evaluación de la docencia del profesorado
  • reparto presupuesto centros / departamentos
  • en su caso, informar de aquellos cambios introducidos fruto del análisis, entre otros, los resultados de ediciones anteriores de encuestas

- Reservar un espacio de clase para contestar la encuesta

- Informar de donde encontrar los resultados de las ediciones anteriores (profesorado y asignatura)

A nivel de centro encontrará una recopilación de las buenas prácticas implementadas que hemos recabado para incentivar la participación del alumnado en las encuestas institucionales de calidad docente